El perfume

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2132 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
| |
| Instituto San Pablo Misionero

Curso: Tercero D17/05/2012 |

[Informe visita Bosque Santiago] |
|

Introducción:
A continuación se presentara una descripción acerca de la visita que se realizo al bosque de Santiago el día jueves 9 de mayo.
Se mostraron métodos de reciclaje y de reutilización de aguas, en donde se explicaron estos procesos y de como lo podemos aplicarnosotros mismos. Además se muerta la flora y fauna de nuestro país con diversos animales y flora característica de la zona.

Marco Teórico:

Compost:
O compostaje es la descomposición de la materia orgánica que se obtiene de forma natural y con alta presencia de oxigeno.
Se forma de desechos orgánicos como restos vegetales, animales, excrementos y purines.
El resultado forma un abono muyrico en nutrientes. La primera capa que se forma se denomina humus.
Esta descomposición de debe a la acción de bacterias o microrganismos a una temperatura adecuada. Si esta no se cumple el compost no es óptimo en tiempo.
También el compost puede ser ayudado por la acción de lombrices y su excremento será el abono. Se le denomina vermicompost.

Tratamiento de Aguas.
Existen diferentestipos de tratamientos de aguas, entre ellos se encuentra: la filtración, la sedimentación, la flotación, la separación de aceites y la neutralización.
Estos procesos de dividen en dos.
El tratamiento primario de las aguas servidas es un proceso mecánico que utiliza cribas para separar los desechos de mayor tamaño como palos, piedras y trapos. Las aguas del alcantarillado llegan a la cámara dedispersión en donde se encuentran las cribas, de donde pasan las aguas al tanque de sedimentación, de donde los sedimentos pasan a un tanque digestor y luego al lecho secador, para luego ser utilizados como fertilizante en las tierras de cultivo o a un relleno sanitario o son arrojados al mar. Del tanque de sedimentación el agua es conducida a un tanque de desinfección con cloro (para matarle lasbacterias) y una vez que cumpla con los límites de depuración sea arrojada a un lago, un río o al mar.
Tratamiento Secundario
Entre las operaciones que se utilizan en el tratamiento secundario de las aguas contaminadas están: 
- Proceso de lodos activados
- Aireación u oxidación total
- Filtración por goteo
- Tratamiento anaeróbico.
El tratamiento secundario de aguas servidas es un procesobiológico que utiliza bacterias aerobias como un primer paso para remover hasta cerca del 90 % de los desechos biodegradables que requieren oxígeno. Después de la sedimentación, el agua pasa a un tanque de aireación en donde se lleva a cabo el proceso de degradación de la materia orgánica y posteriormente pasa a un segundo tanque de sedimentación, de ahí al tanque de desinfección por cloro ydespués se descarga para su reutilización.
El tratamiento secundario más común es el de los lodos activados. Las aguas residuales que provienen del tratamiento primario pasan a un tanque de aireación en donde se hace burbujear aire o en algunos casos oxígeno, desde el fondo del tanque para favorecer el rápido crecimiento de las bacterias y otros microrganismos. Las bacterias utilizan el oxígeno paradescomponer los desechos orgánicos de estas aguas. Los sólidos en suspensión y las bacterias forman una especie de lodo conocido como lodo activado, el cual se deja sedimentar y luego es llevado a un tanque digestor aeróbico para que sea degradado.
Finalmente el lodo activado es utilizado como fertilizante en los campos de cultivo, incinerado o llevado a un relleno sanitario.
Otras plantas detratamiento de aguas utilizan un dispositivo llamado filtro percolador en lugar del proceso de lodos activados.

Flora y Fauna chilena:  
Debido a su relativo aislamiento geográfico, la fauna chilena y los ecosistemas que las contienen presentan, desde una perspectiva ecológica, no sólo un alto nivel de endemismo y de interés científico, sino también extremadamente frágil a la invasión foránea de...
tracking img