El perfume

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (806 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 30 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE “EL PERFUME”
Alumna: Martha Aguilar Barrera N.L. 1 Grupo: 3MB
El perfume fue escrito por Patrick Suskind en 1985.
Dentro de este libro podemos encontrarrealidades, que no solo pasaban en libros, sino que la humanidad las ha vivido y ha tenido grandes etapas de decadencia dentro sus diferentes sectores económicos, políticos y sociales.
La clasebaja, tenia que subsistir de los abusas de la burguesía, tal era el caso de una joven madre que ya había tenido cuatro hijos en un horrible mercado que despedía lastima por todos lados. Ella era la queatendía el puesto de los pescados podridos y pare a su quinto hijo, sin importarle su bebe recién nacido lo abandono sin pensar que el quedaría vivo.
La vida del pequeño Jean Baptiste Grenoulleseria inigualable, ya que de haber nacido en un mercado ahora estaba en cuidados de mujeres pagadas por una iglesia, no podía haberle ido mejor. Ya que la iglesia tenía un poder importantísimo para lasociedad, que estaba marcada por la suciedad y la falta de higiene. En esta época, la sociedad no era nada ante la burguesía.
Sin embargo, no se mantuvo su nivel social porque su vida fue cambiandodrásticamente. Ya que desde niño poseía una rareza que lo hacia ser especial, diferente ante los ojos de los de mas, la gente se daba cuenta de que el no poseía olor propio y esto les extrañaba. No esque la gente percibiera maldad, sino que era algo espiritualmente trascendente. Si esa época estaba marcada por la mala vida higiénica que llevaba la sociedad, entonces no era posible que el viviera asísin olor.
Jean tubo que crecer con su don del cual había sido dotado, el podía diferenciar todos los olores por mas simples y ligeros que fueran, por ejemplo el olor de las mujeres lo describíacomo a grasa rancia, pescado podrido y vinagre, mientras el de los hombres como a sudor fuerte, queso rancio; claro que para cualquiera estos olores no son nada agradables, pero son los olores de la...
tracking img