EL PERFUME

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014
2.2.- Estructura externa

El libro se compone por 4 partes, divididas en 51 capítulos:
 Primera parte: Capítulo 1 al 22: Corresponde a la infancia de Grenouille hasta suaprendizaje con Baldini.En ese momento deja Paríspara viajar a Grasse. Abarca 18 años, desde 1738 a 1756, los que pasa completamente en París.
 Segunda parte: Capítulo 23 al 34:Grenouille se aísla en las montañas, paraluego encontrarse con el marqués y retomar su viaje a Grasse. Abarca 7 años, que se desarrollan principalmente en los Montes de Cantal.
 Terceraparte: Capítulo 35 al 50: Grenouille llega a Grasse,mata a las jóvenes más bellas de la ciudad, incluyendo a Laura, para poder concretar su plan del "perfume perfecto". Abarca 3 años. Cuarta parte: Capítulo 51: Corresponde al regreso a París y muertede Grenouille, hecho que ocurre el 25 de junio de 1767 a los 28 años.


“El Perfume” está estructurado en Cuatropartes, 51 capítulos y 255 páginas.
Las partes son desiguales no tienen un númerode capítulos fijo, y cada una cuenta una etapa de la vida de Grenouille. La primera parte (capítulos1-22) habla del nacimiento y crecimiento de Grenouille; la segunda parte (capítulos 23-34), decuando está en la montaña; la tercera parte (35-50) de cuando era asesino de mujeres yla cuarta parte(51) cuando decide volver a París y le asesinan.
Los capítulos tienen una extensión media de treshojas y “se cortan en seco”, ya que uno continúa con la historia delanterior y no tienen título propio, sino el número de capítulo al que pertenecen.
2.3.- Estructura interna

Planteamiento:Jean-Baptiste Grenouille nació en el siglo XVIII entrelas pestes de París y decapitaron a su madre. Le mandaron a una nodriza pero lo devolvió al monje Terrier, al creer que estaba poseído por el demonio yaque no desprendía olor.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El perfume
  • Perfume
  • perfumes
  • EL PERFUME
  • perfume
  • el perfume
  • el perfume
  • El Perfume

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS