El perfume

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (669 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe: “El Perfume”
Álvaro Miranda
4° ½ D

Resumen de la película

La historia gira en torno a Jean-Baptiste Grenoulli, este film comienza retratando los últimos momentos de Baptiste en lacárcel, y comienza a recordar su historia.
Su madre dio a luz en el mercado, debajo del mostrador de un pescadero. Ella dejó a su bebé tirado, pero este al sentir los aromas a su alrededor despertó.Luego el comienza a llorar alertando a las personas que se encontraban en el lugar y la madre escapa, siendo capturada luego y colgada en la horca.
Jean-Baptiste es enviado a un orfanato, pero losniños sentían miedo de él e intentan asesinarlo pero son descubiertos por la propietaria. Él crece y comienza a investigar los aromas que su olfato captaba.
Luego al cumplir la edad adecuada, lapropietaria del orfanato vende a Baptiste como esclavo y al recibir la paga es asaltada y asesinada.
Un día, Baptiste estaba haciendo repartos, cuando sintió un aroma extraño y lo comienza a seguir hasta quellega a la perfumería Pelissier.
Otro día Giuseppe Baldini, un famoso perfumista que tuvo una época de oro pero ahora ya no era reconocido, quiere crear un perfume de Pelissier llamado “Amor yPsique”, cuando Baptiste llega a entregar un pedido de cuero le dice a Baldini que él puede crear el perfume “Amor y Psique”. Baldini luego de rechazar muchas veces a Grenouille permite que este lointente, luego crea el mismo perfume que a Baldini tanto había buscado, pero Baptiste le dijo que este no era un buen perfume y que podía mejorarlo. Luego Baldini compra a Baptiste a su dueño.
Baptistecomienza a crear perfumes para Baldini, trayendo a la vida de nuevo a la perfumería de de este, para recompensarlo comienza a enseñarle todo lo que sabe sobre perfumes. Luego Baldini le cuenta aGrenouille una leyenda que ocurrió en Egipto, al abrir la tumba de un faraón, salió un perfume que por un momento tuvo a todo el mundo en el paraíso, pero sólo doce escencias fueron identificadas, pero la...
tracking img