El perfumista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2222 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Eclesiastés 10:1 Las moscas muertas hacen heder y dar mal olor al perfume del perfumista; así una pequeña locura, al que es estimado como sabio y honorable.
El mal olor de una mosca muerta
echa a perder el mejor perfume.
La tontería más pequeña afecta el prestigio
de quien es sabio y honorable. (Eclesiastés 10:1 RVC)
INTRODUCCION:
Per por fume humo, incienso comenzó cuando el hombrehaciendo fogatas echó unas ramas que olían diferente

PROCESO DE ELABORACION DE UN PERFUME
La primera y más costosa operación es la obtención de los aceites esenciales, mediante destilación, tratamientos directos, extracción con disolventes, enflorado o infusión. El más utilizado es la destilación o arrastre con vapor, ya que se puede aplicar a plantas, raíces, flores, hojas y madera. Sin embargo,este sistema no se puede aplicar con flores tan delicadas como el nardo, el jazmín o el iris que sólo se dejan arrebatar su perfume en frío, por medio de un delicadísimo proceso llamado enflorado, que consiste en colocar las flores sobre bandejas impregnadas de grasa inodora que va tomando el olor de las flores. Con estas extraordinarias materias primas, el perfumista realiza las mezclascorrespondientes, escribe fórmulas químicas y, en virtud de los resultados, elabora nuevas partituras de olores hasta conseguir una fragancia de éxito. El perfumista debe imaginarse un aroma y reproducirlo. Nunca dejar al azar la responsabilidad de creación.

Un perfume está compuesto de tres partes principales: salida, cuerpo y fondo.

Las notas de salidas, las primeras que se huelen, son agradables ydeben de resultar atractivas para despertar el interés. Suelen ser ligeras, frescas y volátiles.

Las notas de cuerpo proporcionan la originalidad del perfume y contienen sustancias florales, especiadas y amaderadas.

Las notas de fondo dan el carácter y la personalidad definitiva a la fragancia, permanecen en la piel.

Entre sus notas se encuentran las sustancias animales y resinas. Elperfume es un equilibrio bien orquestado de los tres elementos, una vez macerado, junto con alcohol y agua, a partes iguales, entre 15 y 60 días, y filtrado varias veces para obtener una transparencia máxima.


I. El PERFUMISTA
El trabajo de componer los perfumes que venderán se deja a un experto en la composición del perfume que se conoce en la industria de la fragancia como el perfumista.También se refieren a veces cariñosamente como “la nariz” debido a su sentido fino del olor y de la habilidad en la composición del olor. El perfumista es con eficacia un artista que es profundamente entrenado en los conceptos de la estética de la fragancia y que es capaz de transportar conceptos y humores abstractos con sus composiciones de la fragancia. Al nivel más rudimentario, un perfumista debetener un conocimiento afilado de una variedad grande de ingredientes de la fragancia y de sus olores, y puede distinguir cada uno de los ingredientes de la fragancia individualmente o conjuntamente con otras fragancias. También, deben saber cada ingrediente se revela con tiempo con otros ingredientes.

Anécdota:
 
Un misionero quien hablaba a un grupo de mujeres hindúes se
sorprendió al verque una de ellas se levantaba y se alejó del grupo.
Pronto ella regresó y escuchó más atentamente que antes. ¿" Por qué
Usted se marchó en medio de mi mensaje? "le preguntó el
misionero. "Estuve tan interesada en las maravillosas cosas que
usted decía que fui a preguntar a su criado si usted vive como da clases. Él dijo que Usted lo hace. Entonces volví para enterarme más
acerca de su Jesús," le dijo la mujer.
 
Ciertamente, no importa que mucho hablemos de nuestro perfume, si a la hora de la verdad lo que ‘entregamos’ no es de la calidad que pretendemos, nadie nos tomará en serio. Al contrario seremos la burla de todos.  Pero si nuestro perfume es de calidad, las palabrería no son necesarias.
 
La Biblia nos dice que observemos el fruto:
 
Si el producto continuo y constante...
tracking img