Proyecto de desarrollo personal y financiero para jóvenes de 20 a 28 años

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1171 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO DE DESARROLLO HUMANO NUEVA VISIÓN

PROYECTO DE DESARROLLO PERSONAL Y FINANCIERO
PARA JÓVENES DE 20 A 28 AÑOS

JR. ELÍAS AGUIRRE 638 CHICLAYO
FIJO : 074-208821
MÓVIL : 979916465
RPM : * 685669

PRESENTACIÓN

Actualmente, estamos atravesando una escasa oferta laboral tradicional dependiente, tanto de las empresas públicas como privadas, lo que dificulta la inserción delos egresados de los centros de formación universitaria o técnica en el mercado laboral. Esta situación amerita revisar los paradigmas del empleo dependiente, dentro del cual, los jóvenes tienen que esperar hasta concluir su carrera y graduarse, para recién postularse a un puesto de trabajo.

Afortunadamente hoy, con el avance de la ciencia y la tecnología, se van creando nuevos conceptos, connuevos sistemas, que generan nuevas oportunidades de desarrollo financiero dentro del Network marketing, el mismo que ha revolucionado el trabajo independiente, el nivel de ingresos, el desarrollo de la capacidad emprendedora y de gestión en el mundo de los negocios, donde la psicología de ventas y las técnicas de negociación son los instrumentos que facilitan el desarrollo personal, empresarial yfinanciero.

En nuestras universidades e institutos no existe hasta el momento, ninguna carrera orientada a las ventas, no obstante, con el despegue de la economía, se hace impostergable la formación en la especialidad de psicología de ventas y promoción.

El CENTRO DE DESARROLLO HUMANO NUEVA VISIÓN, ha sido concebido y creado con la finalidad de contribuir en la formación, motivación yentrenamiento de JÓVENES en la especialidad de Network marketing, con vistas a dar la oportunidad a toda la juventud de 20 a 28 años, sin importar el tipo de carrera o nivel de competencias. Para lograr en forma fácil y rápida un desarrollo personal, técnico y financiero, en el apasionante mundo de los negocios on line.



PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La tasa de desempleo crece día a día y lapoblación económicamente activa (PEA) también, mientras que la oferta laboral no se incrementa en ese mismo ritmo; lo que genera un alto índice de desocupación, acentuándose en la población femenina más que en la masculina y en la población con educación superior no universitaria con mayor énfasis llegando a un 11.7 %, según información del INEI.

Por otro lado, los niveles de calidad de la formaciónofrecida por los centros de educación superior, tanto universitario como técnico, se caracterizan por no brindar un adecuado Desarrollo Personal y de competencias a sus egresados, lo que dificulta aún más su inserción en el mercado laboral, cada día más exigente y competitivo.

Pareciera que los líderes del sistema educativo superior, los que diseñan los contenidos de los cursos y losprofesores, estuvieran a espaldas de los cambios tan veloces de la realidad empresarial, económica, laboral y gerencial, ya que no entienden las megatendencias del mercado.

Las universidades y los institutos deben de “Producir” profesionales capaces de satisfacer las exigencias de la Empresa Moderna, altamente tecnificada y con altos estándares de productividad, efectividad y trabajo en equipo, dondela capacidad de liderazgo es el principal factor de éxito.

Existe un círculo vicioso:
La empresa no tiene interés en dar empleo a un egresado sin experiencia.
El egresado, ¿cómo va a tener experiencia si las empresas no le dan una oportunidad?.

Un egresado universitario tuvo un total de 18 años de educación o formación y una inversión de S/. 125,000, si se formó en centros educativospúblicos y S/. 185,000 si se formó en centros educativos privados. Luego de lo cual, tiene que vivir la frustración que toda esa inversión de tiempo y dinero no le permitan lograr un empleo.

OBJETIVO GENERAL

Brindar a los estudiantes y egresados una capacitación breve y puntual, luego un entrenamiento corto y específico, que les permita desempeñarse exitosa y efectivamente en la actividad de...
tracking img