El periodismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (583 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PERIODISMO EN NUESTRA EPOCA

INTRODUCCION

El periodismo es un tema de gran importancia en la sociedad, ya que es el medio por el cual estamos en constaste relación con el mundo.

Con lafinalidad de conocer un poco más del periodismo en nuestra sociedad, lo que nos influye, en nuestra vida diaria ante la sociedad, cuales son la consecuencias que tenemos de este medio de comunicación,es importante saber lo que podemos rescatar del periodismo que nos tanto nos beneficia y nos perjudica su información.

DESARROLLO

Como sabes el periodismos es un tema de gran importancia eneste época y en este país, tiene tanto auge que es necesario saber de tanto influye en nuestras vida de la la veracidad del periodismo, saber que sea necesario que la informaciones es productiva.

Sedice bien que el periodismo es “El periodismo es una actividad que consiste en recolectar, sintetizar, jerarquizar y publicar información relativa a la actualidad.” (↑Gubern, Román en El lenguaje delos comics, Barcelona, Ediciones Península, 1972, pp. 17 a 27. (Rodríguez Ruibal, Antonio (2009) Periodismo turístico. Análisis del turismo a través de las portadas. Barcelona. Editorial UOC)
Puesbien el periodista su labor es recolectar información veraz de lo sucedido, muchas veces la información o no es tan real como lo dice el informante, el periodista necesita investigar bien sus datos.Nos meteremos un poco más a profundidad en este punto.
La importancia en nuestros días del medio de información y comunicación que es el periódico es primordial. Ya que gracias a sus contenidosinformativos,
El periódico es un medio informativo bastante amplio ya que no solo nos da información política, económica, deportiva, social, sino también nos mantiene informados en cuestionesculturales y sociales en nuestro entorno, y por consecuencia esto nos trae beneficios ya que con esto estamos enterados en lo que se vive en nuestra sociedad.

el hombre que tiende a aferrarse a valores...
tracking img