El periquillo sarniento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (474 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El periquillo sarniento
Todo comienza en una habitación, en ella un hombre llamado Pedro Sarmiento enfermo y resignado a morir, nos comienza a escribir los sucesos de su vida, con la intención deadvertirle a sus hijos, los peligros que amenazan a los hombres en el curso de sus días.
El periquillo sarniento es narrado durante una época vivida durante los siglos XVIII XIX.
Pedro sarmientonarra su vida porque quiere que sirva de escarmiento. Lo apodaron periquillo ya que el vestía de saco verde y pantalón amarillo y el profesor lo llamaba algunas veces pedrillo. A lo que le faltabaalgo al apodo y como le dio una enfermedad de sarna y por su apellido lo nombraron sarniento. El abandona la opción que tenia de ser fraile y empieza a no importarle su salud y a malgastar sudinero que su padre le había dejado en la herencia al morir y lo gasta en mujeres y en el juego.
Periquillo pasa por muchas aventuras durante su vida. Todo se comienza a complicar en el momento en elque mueren los padres de Periquillo y este se queda solo y rodeado de malas influencias. Así el principal problema al que se enfrenta es su vida.
Este libro me gusto mucho se me hace muy padre latrama que tiene ya que se narra todo lo que un hombre ha pasado durante varios años de su vida la forma en que engaña a todo la gente no está bien ya que se hace pasar por doctor y por todo lo quefuera aprendiendo engañando a la gente y estafándola. Periquillo tiene muchos amigos los cuales con el paso del tiempo los va encontrando en diferentes lugares. Periquillo logra aprender de muchaslecciones de su vida lo cual hace unos cuádrenos que se los deja a su compadre Lizardi (padrino del hijo de periquillo).
Periquillo hizo estos cuadernos con el propósito de que algún díapudiera su padrino poder entregárselo a sus hijos para que ellos pudieran aprender todos los conflictos que se pueden presentar durante su vida y para que no caigan en los mismos errores.

Este...
tracking img