Planeta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (339 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Durante siglos se creyó que nuestro planeta tenía solo unos miles de años y que toda la vida había sido creada según el relato bíblico, en sólo unos pocos días.
Aunque se han encontrado fósiles deanimales primitivos desde hace cientos de años, se creía que correspondían a animales mucho mas recientes. Incluso Leonardo Da Vinci dibujó algunos fósiles hace más de 500 años sus cuadernos, perohasta hace sólo unos 200 años, los científicos comenzaron a darse cuenta de que éstos pertenecían a animales primitivos que se habían extinguido hacía  millones de años.
Fue así como la edad de latierra comenzó a moverse hacia atrás, hasta alcanzar la edad que se le adjudica hoy: 4,600 millones de años.
Se cree que hasta ese momento nuestro sistema solar estaba formándose y sólo había gases ypolvo girando en el espacio. Al girar, los gases y las rocas se fueran solidificando por la acción de la gravedad y se formaron grande esferas, ellas son ahora el sol y los planetas incluyendo latierra. Este tipo de fenómeno se ha observado en el espacio cuando se forma una nueva estrella.
Por unos cuantos cientos de millones de años la vida en el nuestro planeta era imposible. Había erupcionesvolcánicas constantes, la atmósfera cargada de gases era venenosa y la tierra era bombardeada constantemente por asteroides.
Sin embargo, hace 4,000 millones de años ocurrió un hecho que cambiócompletamente nuestra historia. Un planeta gigante, del tamaño de Marte, se estrelló con la tierra.
La colisión fue tan violenta que un pedazo de nuestro planeta se desprendió y formó la luna. Estehecho hizo que la orbita de la tierra se estabilizara y que el agua en los incipientes océanos desarrollara la mareas que son indispensables en la aireación y limpieza del agua.
Las condiciones para eldesarrollo de la vida estaban dadas y el primer signo de vida aparece registrado en unas rocas halladas en Groenlandia  que datan de 3,850 millones años.

Yulenni Nipzayem Arenas Flores...
tracking img