El perro andaluz -resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un hombre afila su navaja, tras observar cómo una delgada nube se dispone a atravesar el globo lunar, secciona el ojo de una mujer con la navaja barbera.
Un ciclista pedalea en una calle desierta;una joven lee un libro en una habitación; como si hubiera sentido la presencia del ciclista, se levanta y tira el libro.
El ciclista cae contra la acera y ella corre hasta la calle, besándolofrenéticamente.
De vuelta al cuarto, dispone sobre la cama los manteles, la caja, que llevaba y una corbata.
Cuando voltea ve al mismo personaje mirando unas hormigas que salen de un agujero en su manoderecha, se convierten en los pelos axilares de una joven tendida al sol, posteriormente en un erizo de mar, un grupo de personas rodean en la calle a una mujer de aspecto andrógino que tantea con subastón una mano cortada que yace en el suelo. Un policía la recoge y se la entrega, tras meterla en la caja que llevaba el ciclista.
Ambos personajes han visto toda la escena y también cómo, después,la mujer es arrollada por un automóvil. El atropello hace entrar al protagonista en un estado de gran excitación, que le lleva a acosar a la joven y a palpar sus pechos. Una baba sanguinolenta cae desu boca, cuando el hombre acaricia los senos de la mujer y, se le pone cara de muerto.
Para defenderse, ella le amenaza con una raqueta; el busca algo con que responderle, y encuentra una cuerda,La joven emprende la huida, atrapando con una puerta la mano de él, de cuya palma parecen brotar hormigas. El cuarto al que pasa la joven es idéntico al que deja atrás, y sobre la cama se hallatendido el personaje atrapado al otro lado de la puerta.
Un personaje ordena al hombre que se levante. Al darse la vuelta se ve moverse al recién llegado se comprueba que es el ciclista. Esta persona poneal ciclista de cara a la pared, cargados los brazos con libros que se convierten en revólveres y tirotea a su doble, que cae contra el torso desnudo de una mujer en un parque, donde es recogido por...
tracking img