El perro bailador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2031 palabras )
  • Descarga(s) : 29
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reporte de Lectura Tercer Bloque

Escuela Secundaria General N.1 Manuel Ávila Camacho

Xavier Adrian Jiménez Rodríguez

Segundo Grado- Grupo “C”

Numero De Lista 26

Español II

Profra. María Elena Jiménez García

Novela: Un Mundo Feliz – Brave New World

Autor: Aldous Huxley

Nacionalidad Inglés

Época del año 1932, destacada en el Siglo XX

Genero Ciencia Ficción

Formade Expresión en Prosa

Espacios:

-Londres 600 D.F (Después de Ford)

Ambiente Deshumanización

Personajes Principales:

- Bernard Max

- Lenina Crowne

- John, El Salvaje

- Helholtz

Personajes Secundarios:

- Mustafa Mond

Características Físicas de los personajes principales:

1.Bernard Max: Es un Alfa mas pero parece de otra casta, es Bajito y Fuerte.

2. Lenina Crowne: Es una Linda mujer, tiene gran belleza es una perfección para el mundo en aquel entonces.

3. John, El Salvaje: Fue un hijo de linda, que siempre lo tacharon de salvaje, hacían experimentos con él.

4. Helholtz: Es un Alfa y es alto, tiene un grado de perfección entre los alfas

5.Características Psicológicas de los personajes principales:

1. Bernard Max: Era un pensador diferente de la sociedad actual, le atemoriza en lo que se ha convertido todo, y piensa que no hay que salir, lo mando a una Isla con los pensadores diferentes.

2. Lenina Crowne: Es totalmente adicta al Sogma y no comparte las ideas que tiene Bernard, siempre ha pensado que el Mundo es para elMundo

Lista de Antivalores:

1. Deshumanización

2. Intolerancia Social

3. Perjuicio

4. Odio

5. Deshonestidad

¿Cómo se pueden mejorar?

La Novela plasma la sociedad en un después de una Gran guerra, todo estos antivalores se derivan por la siempre igualdad de la población y el orden social que forman, nosmuestra en que nos podemos convertir debido a la Ciencia y a la Religión, en donde todo lo que se busca es el trabajo y la perfección del ser humano, siempre aceptando cualquier condición sin importar lo que opinemos o queramos.

Paráfrasis “Un Mundo Feliz”

La trama se sitúa en un futuro no muy lejano. Tras una dura guerra, en la vieja Europa, el gobierno superviviente decide recomponer laespecie humana a través de la genética. El objetivo del gobierno es el de conseguir la total estabilidad social. Para conseguir esta estabilidad y este bienestar social, el estado vuelve a inventar el hombre, pero con ciertas “mejoras”. Es decir que lo manipula y lo condiciona para que todas sus reacciones sean fácilmente previsibles para el estado, para así poder controlar mejor a la ciudadanía. Laforma en que el gobierno condiciona a las masas es mediante la hipnopedia, y también mediante la manipulación de los fetos. Así se crea un sistema de castas en el cual las clases altas son condicionadas para serlo, y las clases más bajas son condicionadas para soportarlo con más satisfacción.
En este mundo vive un hombre Alfa-más, llamado Bernard Marx, que se siente rechazado en la sociedadporque su físico es diferente al de los demás porque alguien cometió un error cuando fue decantado. En esta sociedad futura nadie es privado de nada, excepto de ser libre. Cuando a alguien le apetece sexo, pues no tiene nada más que hacer que cortejar a una muchacha, si tiene hambre no tiene más que comer, y si tiene algún tipo de pensamiento que pueda desestabilizar la sociedad no tiene que tomarsoma. El soma es una droga que puede separarte del mundo, y no tiene los efectos perjudiciales de la heroína. Bernard, al sentirse diferente a los demás, comienza a crear en su cabeza un conjunto de pensamientos y sensaciones que lo hacen cada vez más diferente a los demás. Por ejemplo, se supone que invitar a una chica a pasar una noche contigo no debe ser demasiado difícil, pero para Bernard, el...
tracking img