El Peru Andino

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 29 de abril de 2012
INFORME DE LABORATORIO

1. El hígado
El hígado es un órgano o víscera presente en los vertebrados y en algunos otros animales; y es, a la vez, la glándula más voluminosa de la anatomía y una delas más importantes en cuanto a la actividad metabólica del organismo. Desempeña funciones únicas y vitales como la síntesis de proteínas plasmáticas, función desintoxicante, almacena vitaminas,glucógeno, entre otros para el buen funcionamiento del sistema inmunológico, etcétera. Además, es el responsable de eliminar de la sangre las sustancias que pueden resultar nocivas para el organismo,transformándolas en otras inocuas.

X 100
X 50

2. Sangre
Es un tipo de tejido conjuntivo especializado, con una matriz coloidal líquida y una constitución compleja. Tiene una fase sólida(elementos formes, que incluye a los glóbulos blancos, los glóbulos rojos y las plaquetas) y una fase líquida, representada por el plasma sanguíneo.

3. Tejido adiposo

Especializada en almacenamientode grasas neutras

4. Ganglio
Los ganglios nerviosos son aquellas agrupaciones de los cuerpos de las neuronas localizadas fuera del sistema nervioso central (SNC) y en el trayecto de losnervios del sistema nervioso periférico (SNP), pertenecientes a este último. Los ganglios son puntos de relevo o de conexiones intermedias entre diferentes estructuras neurológicas del cuerpo, tales como elSNC y el SNP. Están rodeadas por una cápsula de tejido conectivo y los axones (o prolongaciones neuronales) que parten de los ganglios forman parte de los nervios.

5. Piel
Las células podríanasí regenerar el tejido de la piel, lo que sería "una revolución en el mundo de la dermatología", según el rotativo, que indica que incluso podría aplicarse en otros campos, como el de los trasplantesde órganos.

6. Intestino delgado
Su función primaria es la digestión y absorción de los alimentos. Sin embargo, la absorción no es específica para nutrimentos, sino que cualquier otra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Civilizaciones andinas del perú
  • Danzas Andinas (Perú)
  • Los Ecosistemas Forestales Andinos del Perú
  • CULTURAS NUCLEARES ANDINAS DEL ANTIGUO PERU
  • Culturas andinas del peru
  • Cereales Andinos Del Perú
  • Religiosidad Andina En El Perú
  • cuy peru inti andino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS