el peru es un mendigo ahora no...

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2013
Esta famosa frase que describe al Perú como un mendigo sentado en un banco de oro fue descrita por el científico italiano Antonio Raimondi, quien vio que la inmensa riqueza natural de este paísestaba siendo desperdiciada. Esta famosa frase es considerada un paradigma por distintos motivos. En primer lugar, un paradigma es un conjunto de teorías científicas, religiosas, etc. El pueblo agrícolaperuano es considerado tan pasivo y en la mayoría de los casos bastante ignorante, que es por eso comparado con un mendigo. El mendigo siendo una persona que pide limosna por las calles (ganandodinero sin hacer nada). El gobierno peruano es culpado por la situación económica del país, pero realmente lo que no se sabe aún es si el cambio se puede hacer solo con un buen gobierno o es que senecesita un cambio de mentalidad en los peruanos.

Últimamente, se está haciendo bastante propaganda por todo el país al consumo de productos nacionales, lo cual puede ser un primer paso para un cambioya que la mayoría de los productos peruanos son utilizados para exportación. Todavía queda la duda ¿este país tan rico crecerá o seguirá sentado en su banco de oro?”
Perú es un país que entreveinte y treinta años ha crecido bastante económicamente hablando. Su sistema de salud con ayuda de USAID ha ido progresando y le ofrece ayuda a la gente pobre de Perú. En el Perú existe una grandiferencia entre las clases económicas. La mayoría de la población peruana, por lo menos cincuenta por ciento, son de clase pobre. La separación de clases dentro de la clase pobre y la clase alta es tangrande en Perú que no permite que la mayoría de los peruanos puedan obtener un servicio de salud adecuada.
La desigualdad en el sistema de salud peruano no es lo único que les causa problemas sinotambién todas las diferentes enfermedades que se encuentran en Perú. Por ejemplo, en la selva peruana hay enfermedades como la fiebre del dengue, fiebre amarilla, leishmaniosis e infección tuberculosa....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PERU AHORA
  • Peru, un mendigo en un banco de oro
  • Perú, ahora o nunca
  • Mendigo
  • El Peru es un mendigo sentado en un banco de oro
  • El Mendigo
  • mendigo
  • tu eres un mendigo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS