El peru esta dispuesto a comercializar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (789 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿PARA EL PERÚ ES PROVECHOSO EL COMERCIO INTERNACIONAL?

Hablar de comercio internacional es hablar de relaciones internacionales y no solo comercial, también social, cultural, político e inclusoreligioso. Precisamente el intercambio que existe entre dos naciones al exportar (vender), e importar (comprar) sus productos es lo que llamamos "comercio internacional". Ni los países más ricos sonautosuficientes por sí mismos, por ende, la idea es que cada uno de ellos pueda ofrecerle al otro lo que no posee o aquello de lo que carece, y viceversa, generando a su vez el bienestar y supervivenciade la población.
Por lo tanto es muy difícil encontrar una sola definición al concepto de comercio internacional, ya que cada nación lo puede interpretar de diferentes maneras. Lo que si interpretande igual forma, es que actualmente todos los países dependen de todos para el desarrollo económico entre sí y así mismo poder satisfacer las necesidades de cada uno.
¿Pero que pasa si es que esepaís no sabe interactuar frente a un comercio internacional, dejando que todo lo bueno que tienes sea llevado por países que se hacen cada vez más ricos con productos ajenos?
Cuando discutimos deeconomía con mis amigos, frecuentemente hablamos del mal trato que dan los extranjeros a nuestros productos y de lo tonto que es nuestro gobierno al permitir las importaciones.
¿Por qué importamos espárragosChinos? ¿Es que en nuestro país no somos capaces de fabricar espárragos tan buenos como esos?
Vemos que las importaciones han llegado como pan caliente, exportamos a un precio bajo y nos lo regresanal doble o triple del precio vendido. El Perú no es capaz de sobrellevar un beneficio favorablemente económico, ya que la falta o el mal manejo de la economía peruana afecta tanto en la producción ytransformación de estos. O quizá la Industria dedicada al envasado de espárragos, no son autosuficientemente buenos para lograr un beneficio mayor, dejando que otros se lleven lo bueno y nos dejen...
tracking img