El peru libre de analfabetismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (840 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO

MAESTRIA EN ADMINISTRACIÓN DE LA EDUCACIÓN

ANALISIS DE ARTÍCULO PERIODÍSTICO:

El Perú se libera del analfabetismo

ESTUDIANTE: GABRIEL HUANAMBAL VALENZUELACURSO: GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS
PRORESOR: MG. FREDDY OCHOA TATAJE

JUNIO 2011

Viernes, 10 de junio de 2011
Año del Centenario de Machu Picchu para el mundo

El Perú se libera delanalfabetismo

Tal como lo anunció con meses de anticipación el presidente de la República, Alan García Pérez, el lunes 13 de junio el Perú será declarado país libre de analfabetismo. Será un acontecimientohistórico que marcará un hito en la ardua lucha del pueblo peruano por derrotar a la pobreza y la desigualdad. 
El Jefe del Estado hizo este anuncio en una significativa visita al norte del país parainaugurar la nueva red de electrificación que beneficia a 137 localidades de las regiones de Cajamarca y Amazonas. En la misma jornada, también inspeccionó las obras de asfaltado de la carretera quecomunica a Chiclayo con Llama, Huambos, Cochabamba y la capital provincial de Chota.
Destacó que con las obras de electrificación de los mencionados pueblos norteños, ya suman más de dos mil los pueblosiluminados, lo que les dará fuerza productiva para impulsar el desarrollo de la patria y tener más bienestar y oportunidades.
Después habló de la otra iluminación: la luz del saber y delconocimiento que ha llegado a millones de peruanos gracias a la exitosa campaña del programa Nacional de Movilización por la Alfabetización (Pronama), que ha hecho posible bajar la tasa de analfabetismo, que eradel 12 por ciento, a 3 por ciento, rango meta establecido por los estándares internacionales.
La declaración oficial de país libre de analfabetismo no está a cargo del Gobierno ni de los técnicos,promotores y voluntarios del Pronama, sino por organismos internacionales que han elaborado constantes mediciones desde que comenzó la mencionada campaña.
"Lo tenía como una meta para mi vida y, al...
tracking img