el petroleo y sus usus

Páginas: 6 (1300 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013

Escuela Industrial y Preparatoria Técnica
Álvaro Obregón
El petróleo
Y
Su clasificación de compuestos



Alumno: Hiram Alberto Álvarez Hernández
Matricula: 1624599
Grupo: 120 Aula: 136
Maestro: Manuel Olivo Zacarías
Materia: Química


Monterrey, Nuevo León, a 16 de mayo de 2013
Introduccion
La importancia del petróleo a nivel mundial esmuy importante ya que este es la principal fuente de combustible o lubricante de automóviles además de electrodomésticos y usos industriales. El petróleo no se encuentra en todos lado es por eso que su precio varía ya que este son escasos. Para encontrar petróleo se lleva a cabo una serie de investigaciones y una gran construcción petrolífera con el fin de encontrar el oro negro de la tierra o elmar. Es por eso que las personas que van a instalar una empresa petrolera no debe gastar dinero en yacimientos pobres o en lugares que no se hicieron investigación para encontrar esta sustancia. En esta monografía voy a explicar la importancia del petróleo desde su allanamiento hasta la comercialización de este.
Es le producto de la descomposición de la materia orgánica micro organismo quequedaron sepultaron en épocas remotas y que por muchos milenios se viene originado y almacenado en las cavidades terrestres. La exploración del petróleo se lleva a cabo después de realizar profundos estudios geológicos para luego proceder a la perforación del pozo y posteriormente su extracción, después de esto se conduce por oleoductos y barcos, hacia una planta de tratamiento y refinación. Los costospara la extracción del crudo dependen de la naturaleza y profundidad del yacimiento, del método de recobro, del sistema de tratamiento, la cercanía de los oleoductos y la composición del crudo lo cual influirá en el precio ante la demando y oferta en el comercio internacional. Además el precio del petróleo es afectado por eventos políticos, económicos e incluso climáticos, experimentandovariaciones bruscas e inesperadas.












 Petróleo 
Es una mezcla homogénea de compuestos orgánicos, principalmente hidrocarburos insolubles en agua. También es conocido como petróleo crudo o simplemente crudo. Se produce en el interior de la Tierra, por transformación de la materia orgánica acumulada en sedimentos del pasado geológico y puede acumularse en trampas geológicas naturales,de donde se extrae mediante la perforación de pozos.
En condiciones normales es un líquido bituminoso que puede presentar gran variación en diversos parámetros como color y viscosidad (desde amarillentos y poco viscosos como la gasolina hasta líquidos negros tan viscosos que apenas fluyen), densidad (entre 0,66 g/ml y 0,95 g/ml), capacidad calorífica, etc. Estas variaciones se deben a ladiversidad de concentraciones de los hidrocarburos que componen la mezcla.
Es un recurso natural no renovable y actualmente también es la principal fuente de energía en los países desarrollados. El petróleo líquido puede presentarse asociado a capas de gas natural, en yacimientos que han estado enterrados durante millones de años, cubiertos por los estratos superiores de la corteza terrestre.
¿Qué esla química orgánica?
La química orgánica es la química que estadía el carbono y sus compuestos.
Importancia de la química orgánica
Los seres vivos estamos formados por moléculas orgánicas, proteínas, ácidos nucleicos, azúcares y grasas. Todos ellos son compuestos cuya base principal es el carbono. Los productos orgánicos están presentes en todos los aspectos de nuestra vida: la ropa quevestimos, los jabones, champús, desodorantes, medicinas, perfumes, utensilios de cocina, la comida, etc.
 
 

Propiedades físicas

Alcanos

Los alcanos son apolares porque solo presentan enlaces covalentes enlazando dos átomos iguales (C—C) o dos átomos cuyas electronegatividades apenas difieren (C—H). Además la disposición espacial muy simétrica de los átomos anula la polaridad.

Siendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Usus Modernus Pandectarum
  • ensayo usus modernus pandectarum
  • Algo del petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • El petroleo
  • El petroleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS