El petroleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1008 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Roberto Sánchez Lunes 8 de noviembre del 2010

5° PAI “B”

El Petróleo

En 1859 el coronel Edwin L. Drake perforó el primer pozo petrolero del mundo, en Estados Unidos, logrando extraer petróleo de una profundidad de 21 metros.
Este producto remplazo al aceite de ballena que en esos tiempos se usaba como combustible de lámparas, y por usar el aceitede ballena se estaba provocando la extinción de las ballenas Pero fue hasta 1895 que fue cuando empezaron a producirse los autos, que se necesitó la gasolina, este combustible seria lo que en los siguientes años se usaría masivamente como combustible en todo tipo de transportes.

La primera gran producción de autos sucedió cuando en 1922 Henry Ford lanzó su primermodelo de auto. En año ya había 18 millones de automóviles circulando por el mundo; pasaron 20 años y el número se elevo a 40 millones, y 15 años más tarde ya eran 100 millones de autos, y para 1965 la cifra superaba los 170 millones de autos. Hoy en día no se puede saber cuántos vehículos hay en el mundo debido a que no son solo carros si no también aviones, barcos, etc.

Por todo esto desdefinales del siglo XIX el petróleo sea convertido en el principal recurso primario que es una fuente de energía. Todas las actividades económicas, del mundo, tienen como base el petróleo para su funcionamiento.

El petróleo es un aceite mineral inflamable. Es un recurso natural no renovable, por eso es muy probable que en un futuro no muy lejano se acabe. Según unos análisis de la producción depetróleo dicen que aproximadamente en 40 años el petróleo se acabara si se sigue usan de la manera en que se usa ahora pero probablemente sea en menos de 40 años debido a que la necesidad de la población incrementara. De todas maneras muchos expertos aseguran que hay una gran cantidad de yacimientos aun por descubrir y que posiblemente sean aun más grandes.

Ahora porque si todos sabemos que elpetróleo uno de los principales contaminantes del planeta lo seguimos utilizando, bueno las razones son:

Abundancia: Es un recurso natural que abunda en el planeta, aunque es limitada 50 países en el producen un millón de toneladas al año, y otros 25 producen más de diez millones de toneladas.

Barato: El costo de sacar de la extracción de petróleo es muy bajo, aproximadamente 7 dólares por barril.Transportación: El petróleo se transportar en grandes cantidades mediante tuberías de forma manual e incluso algunas veces en forma automática con diversos controles y esto reduce los costos.

El petróleo tiene muchas ventajas pero las mismas desventajas, si miras a tu alrededor prácticamente todo está formado por un sub producto del petróleo que es el plástico.
A continuación enlistarealgunas de las ventajas que el petróleo nos ofrece:

• Gases: para cocina, soldadura, calefacción, fertilizantes, refrigerantes.

• Solventes: de aceites y grasas, naftas.

• Transporte: gasolina, Llantas, thiner, aguarrás, queroseno, aceites, diesel,

• Aceites industriales: hidráulicos, medicinales, para ungüentos y pomadas, para empaque de frutas y huevos.

• Aceitesrefinados: para resinas, plásticos, anticongelantes, lubricantes.

• Ceras: para velas, lacres, para moldear, para protectores de frutas, para envases.

• Asfaltos: para carreteras, bases de pintura, protectores de techos, impermeabilizantes.
• Grasas y aceites lubricantes: Para toda la maquinaria en general.
• Textiles: Chamarras, playeras, tenis

Todas están son grandesventajas de la extracción del petróleo por eso podemos vestir, transportarnos y hasta tener algunas medicinas todo esto es por este material llamado el oro negro en mi opinión es llamado así por la variedad de cosas que se puede hacer con este producto primario.

Lo malo del petróleo es que cada ventaja conlleva una desventaja a continuación enlistare algunas:

• Primero que nada para...
tracking img