el petroleo

Páginas: 41 (10041 palabras) Publicado: 27 de junio de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación.
Valencia-Edo. Carabobo.








5to Año.
Cátedra: Ciencias de la Tierra.


Abril 21 de 2013.
ÍNDICE

Contenido Pág.
ÍNDICE 2
ContenidoPág. 2
INTRODUCCION. 3
Hidrocarburos. 4
Origen del petróleo. 7
Composición química. 8
Localización de yacimientos. 9
Prospección. 11
 Perforación. 13
Transporte del petróleo. 17
Refinado. 18
Distribución del petróleo. 22
Derivados del petróleo. 23
Sustitutos. 25
Almacenamiento. 27
La ingeniería del petróleo. 28
La contaminación del petróleo. 30
LaOPEP. 31
CONCLUSIÓN. 36




INTRODUCCION.

A lo largo de la historia de Venezuela, los recursos naturales han sido esenciales para el desarrollo de las relaciones exteriores del país, desde su descubrimiento, el petróleo ha sido fuente de poder de quienes lo han controlado, además de ser el medio para promover la imagen Venezolana alrededor del mundo, participar en organismosinternacionales, competir dentro de la globalización, y beneficiarse a nivel nacional. En las seis décadas que separan el descubrimiento de aquel primer campo petrolero gigante y la terminación por ley del régimen concesionario de hidrocarburos el 31 de diciembre de 1975, el petróleo participó en la vida venezolana como el elemento más dinámico, determinante y decisivo de la transformación política, económicay social experimentada por Venezuela. Por otra parte el petróleo ha impulsado la participación Venezolana en el mercado internacional, también ha aumentado la dependencia hacia dicho recurso, pues en vez de buscar alternativas para disminuir el riesgo que presenta y solucionar las problemáticas nacionales, y en el presente se plantea el desarrollo de la Venezuela Petrolera hasta la actualidad.Reseña Histórica. En Venezuela las primeras noticias acerca del petróleo se remontan al uso medicinal y utilitario que le daban los primeros pobladores del territorio venezolano, a los afloramientos o rezumaderos naturales de este importante recurso que nuestros indígenas llamaban "Mene”. El primer cronista del Nuevo Mundo, capitán Gonzalo Fernández de Oviedo y Valdés, en su “Historia natural ygeneral de las Indias, Islas y Tierra Firme del Mar Océano”, fue el primero en mencionar en la literatura universal el petróleo venezolano, en 1535. Al año siguiente, la Reina de España ordenó en carta del 3 de septiembre que en todos los navíos que partieren desde Cubagua le enviaran "de lo más que pudieres”, de aceite de petróleo, para aliviar la gota de su hijo.




Hidrocarburos.

Son loscompuestos orgánicos más simples y pueden ser considerados como las sustancias principales de las que se derivan todos los demás compuestos orgánicos. Son una fuente de energía y materia prima que el hombre ha sabido aprovechar para su beneficio, para el transporte aéreo, acuático y terrestre, generación de electricidad, las industrias químicas, farmacéuticas, militares y alimentarias, manufacturade plásticos y materiales diversos, incluyendo sus primeros usos: de salud, de impermeabilización, e iluminación.
Los hidrocarburos se clasifican en dos grupos principales, de cadenas abiertas y cíclicas. En los compuestos de cadena abierta que contienen más de un átomo de carbono, los átomos de carbono están unidos entre sí formando una cadena lineal que puede tener una o más ramificaciones. Enlos compuestos cíclicos, los átomos de carbono forman uno o más anillos cerrados. Los dos grupos principales se subdividen según su comportamiento químico en saturados e insaturados.
Los hidrocarburos saturados de cadena abierta forman un grupo homólogo denominado alcanos o parafinas. El petróleo contiene una gran variedad de hidrocarburos saturados, y los productos derivados del petróleo como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleos
  • petroleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS