El petroleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3862 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CBTIS 78
CBTIS 78

Tema:
Nombre: Dana
Maestro:
Administración 2 “D” turno vespertino

Química II



Índice

Introducción. . . . . . . . . . . . . . . .3
¿Qué es el Petróleo? . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .4
Origen. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .5
¿De que se forma el Petróleo? . . . . . . . . . . . . .5
Localización. . . . . . . . . . . . . . . .6Extracción. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .7
Definición de Refinería. . . . . . .8
Proceso de Destilación. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .8
Derivados. . . . . . . . . . . . . . . . . .8
Conclusiones. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .12
Glosario. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .13

Introducción

Actualmente, elpetróleo es la fuente de energía más importante de la sociedad, si nos ponemos a pensar qué pasaría si se acabara repentinamente, nos daríamos cuenta de la dimensión de la catástrofe: los aviones, los automóviles, los barcos, las centrales térmicas, muchas calefacciones dejarían de funcionar. Además de aquellos países cuya economía depende del negocio del petróleo se hundirían en la miseria.

Eltrabajo “El petróleo y sus derivados”, tiene como objetivo demostrar que el petróleo es una mezcla de diferentes compuestos, y que por una serie de procesos químicos y físicos, se consiguen separar estos compuestos a partir de los cuales se producen diferentes productos, los cuales se denominan derivados del petróleo. Estos derivados del petróleo son muy importantes para las personas porque almargen de que son la principal fuente energética del mundo, también se emplean para la fabricación de medicinas, fertilizantes, productos alimenticios, plásticos, materiales de construcción, pinturas, textiles, etc., que son productos de gran relevancia para la humanidad en general.

Por todo esto, el petróleo cada vez es más importante en la vida de las personas, y a la vez, cada vez es más escaso.Como consecuencia, el proceso de separación de los componentes del petróleo cada vez es más complejo pero más costoso. Este aumento del precio del crudo hace que la economía del mundo dependa cada vez más del petróleo.

¿Qué es el Petróleo?
El petróleo (del griego: πετρέλαιον," aceite de roca") es una mezcla homogénea de
 Compuestos orgánicos, principalmente hidrocarburos insolubles en agua.También es conocido como petróleo crudo o simplemente crudo.

Se formó hace millones de años en lugares donde el plancton y las algas marinas se acumularon por siglos en los fondos de grandes lagos y océanos. Luego esos lugares quedan sepultados por sedimentos y el peso y el calor de la descomposición generan el petróleo, que se deposita en rocas porosas. Para procesarlo se requiere de unadestilación fraccionada y el producto son las gasolinas, el diessel y los otros derivados. Como residuo queda una pasta que suele llamarse asfalto, pero que no es el que se usa en las carreteras y del que se pueden extraer nuevamente gasolinas y demás productos por un proceso llamado craking o craqueo. Por último queda una pasta muy elástica llamada asfalto, esta vez si es el que se usa en lascarreteras.
Es de origen fósil, fruto de la transformación de materia orgánica procedente de zooplancton y algas que, depositados en grandes cantidades en fondos anóxicos de mares o zonas lacustres del pasado geológico, fueron posteriormente enterrados bajo pesadas capas de sedimentos. Se originaron a partir de restos de plantas y microorganismos enterrados por millones de años y sujetos a distintosprocesos físicos y químicos. La transformación química (craqueo natural) debida al calor y a la presión durante la diagénesis produce, en sucesivas etapas, desde betún a hidrocarburos cada vez más ligeros (líquidos y gaseosos). Estos productos ascienden hacia la superficie, por su menor densidad, gracias a la porosidad de las rocas sedimentarias. Cuando se dan las circunstancias geológicas que...
tracking img