el petroleo

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2014
Destilación fraccionada:
El petróleo natural no se usa como se extrae de la naturaleza si no que se separa en mezclas mas simples de hidrocarburos que tienen usos específicos, a este proceso sele conoce como Destilación Fraccionada.
El petróleo natural hirviente (unos 400 grados centígrados) se introduce a la parte baja de la torre, todas las sustancias que se evaporan a esa temperaturapasan como vapores a la cámara superior algo mas fría y en ella se condensan las fracciones mas pesadas que corresponden a los aceites lubricantes.
Continúan a la próxima cámara aquellas que aun a esatemperatura son gases para condensar parcialmente en la fracción de combustibles Diesel. Este proceso de condensación en fracciones de acuerdo al punto de ebullición se continua ascendentemente hastaque al final por la parte superior salen los gases que no condensan a temperatura ambiente.
La industria petroquímica elabora a partir del petróleo varios productos derivados, además de combustibles,como plásticos, derivados del etileno, pesticidas, herbicidas, fertilizantes o fibras sintéticas.
De este proceso se obtienen las fracciones:GasesBencina, ligroina o éter depetróleoGasolinaQuerosenoCombustibles Diesel (ligero y pesados)Aceites lubricantesAsfalto ORIGEN
EXISTEN varias teorías sobre la formación del petróleo. Sin embargo, la más aceptadaes la teoría orgánica que supone que se originó por la descomposición de los restos de animales y algas microscópicas acumuladas en el fondo de las lagunas y en el curso inferior de los ríos.Estamateria orgánica se cubrió paulatinamente con capas cada vez más gruesas de sedimentos, al abrigo de las cuales, en determinadas condiciones de presión, temperatura y tiempo, se transformó lentamente enhidrocarburos (compuestos formados de carbón e hidrógeno), con pequeñas cantidades de azufre, oxígeno, nitrógeno, y trazas de metales como fierro, cromo, níquel y vanadio, cuya mezcla constituye el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleos
  • petroleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS