EL PETROLEO

Páginas: 4 (891 palabras) Publicado: 28 de junio de 2015
 UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
Plantel Azcapotzalco (1)

QUÍMICA IV

“PROBLEMÁTICA E IMPORTANCIA DE LA INDUSTRIA PETROQUIMICA”

Profa. María Guadalupe Otero Ramírez

Durán Razo MaríaJosé

Grupo: 632 Turno: Matutino



INTRODUCCIÓN
En el presente trabajo se hablará de la importancia que tiene la industria petroquímica en México en diferentes ámbitos como lo son el económico,político y social así como su problemática ambiental y de salud.
El petróleo es la fuente principal de energía y con él se elaboran muchos productos que usamos cotidianamente o están en nuestros hogarescomo lo son: los plásticos, las botellas, el shampoo, insecticidas, pomadas, los detergentes y para la construcción de carreteras entre otras cosas. Podemos ver que el petróleo es indispensable para queel humano pueda desarrollarse cómodamente pero lamentablemente también es perjudicial para la salud y contamina el medio ambiente, tema del cual se hablará.

A diario se pueden leer en elperiódico noticias que hablan sobre el petróleo pues se suscitan problemas como su obtención ya que se van acabando las reservas de petróleo y genera peleas entre los países. Además de que su demanda baja ypor lo tanto su inversión. También se da el robo de hidrocarburos.

En México Petróleos Mexicanos PEMEX es la compañía paraestatal que se encarga de la explotación de este recurso y ha sido factorimportante para el desarrollo económico y social de México. Es importante que la sociedad conozca la importancia de este recurso y se lean noticias sobre él pues nos proporciona más de lo que creemos ynos ayuda a conocer lo que sucede en nuestro país.






El petróleo es una mezcla de hidrocarburos que puede presentarse en diferentes estados como son: el sólido, el líquido y el gaseoso que seextrae de yacimientos para posteriormente separarlo y obtener diferentes productos como la gasolina, gases disueltos, queroseno, etc. En México cerca del 88% de la energía primaria que se consume...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleos
  • petroleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS