El petrólero ecuador

Páginas: 4 (989 palabras) Publicado: 21 de enero de 2011
UNIVERSIDAD NACIONAL
DE CHIMBORAZO

FACULTAD DE INGENIERÍA
ESCUELA DE INGENIERÍA INDUSTRIAL

TRABAJO DE:

PROCESOS INDUSTRIALES II

POR:

MAYRA CARRILO
ZUHELEM RAMON

AÑO:

Cuartoindustrial

1.- Resumen de las exposiciones:

1) SOTE

El Sistema del Oleoducto Transecuatoriano se inicia en el manifold de válvulas de los tanques de 250000 bbl de la estación de bombeo No. 1conocida como Lago Agrio, ubicada en la ciudad de Nueva Loja, provincia de Sucumbios a 297 metros de altura sobre el nivel del mar y termina en las bridas de conexión a los Buque Tanques (B/T) de lasmonoboyas "X" e "Y" del Terminal Marítimo de Balao, en el Océano Pacífico, Esmeraldas.
Está compuesto de 497,73 Km. de tubería, 6 estaciones de bombeo, 4 estaciones reductoras de presión, 2 líneassubmarinas de carga de 6,9 kilómetros aproximadamente y 1 de deslastre de 5.3 kilómetros para carga de B/T de hasta 100.000 DWT con 2 monoboyas SPM fuera de la costa e instalaciones para procesar agua delastre de los B/T respectivamente

2) OCP (OLEODUCTO DE CRUDOS PESADOS)

Oleoducto de Crudos Pesados (OCP) Ecuador S.A., es una empresa constituida en el Ecuador con capital 100% privado, dedicadaa operar un sistema de transporte de crudos pesados de manera eficiente y segura.
La compañía empezó sus actividades en el año 2001 con la construcción del oleoducto y desde noviembre de 2003inició su operación
El OCP tiene una capacidad de transporte de hasta 450 000 barriles diarios, en una extensión de 485 kilómetros de recorrido desde la Amazonía hasta la costa ecuatoriana.
Atraviesapor 4 provincias
Sucumbíos
Napo
Pichincha
Esmeraldas

3) REFINERIA ESMERALDAS

La Refinería de Esmeraldas, está situada en la provincia de Esmeraldas en el sector noroccidental del país, a 3.8Km. de distancia del Océano Pacífico. Fue diseñada y construida entre 1975 y 1977 para procesar 55.600 barriles diarios. En 1987 se amplío a 90.000 bls/d.
Luego de 20 años en 1997 amplió sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ERA PETROLERA EN ECUADOR
  • Ecuador Petrolero
  • Ecuador petrolero
  • Extraccion petrolera en ecuador
  • Analisis De La Politica Petrolera Del Ecuador Yasuní
  • Análisis de Coyuntura sobre la explotación petrolera en el Yasuní
  • Buques Petroleros En Ecuador
  • Auge petrolero en el Ecuador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS