El peyote

Páginas: 4 (982 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2010
El peyote

El peyote (Lophophora williamsii) es un catus que crece en los desiertos del norte de México. Este cactus contiene un alcaloide denominado mezcalina. La mezcalina es una drogapsiquedélica con efectos similares a los de la LSD.
El peyote ha sido usado por las culturas indígenas durante milenios para inducirse estados alterados de conciencia durante rituales religiosos y curativos.Efectos:

A bajas dosis, el peyote produce sentimientos de relajación no muy diferentes a los de los hongos psilocíbicos. Los usuarios a menudo reportan un sentimiento de bienestar y que lascosas son más bellas que de costumbre.
A dosis altas, la experiencia es similar a la del LSD, y se producen coloridas alucinaciones visuales y sentimientos de euforia.
Un "viaje" de peyote duraalrededor de 6 a 8 horas.
Los usuarios reportan que la experiencia con peyote es más "celeste" que con otros psiquedélicos, incrementando la conciencia emocional y causando menor confusión psicológica.Muchos usuarios encuentran la experiencia con peyote como significativamente espiritual mientras que otros la encuentran aterradora.
El peyote puede afectar el juicio. Manejar bajo la influencia depeyote es peligroso. Al igual que todos los alucinógenos, puede causar desórdenes mentales y causar síntomas esquizofrénicos en personas con una predisposición a cuadros psicóticos.
Los usuarios a vecestienen "malos viajes", que pueden incluir confusión, ansiedad y pánico. En raras ocasiones, los usuarios pueden experimentar episodios recurrentes de ansiedad y pánico (flashbacks, semanas o mesesdespués de la experiencia de "mal viaje".
Sus efectos pueden ser similares a los de la LSD e incluyen un aumento en la temperatura corporal y frecuencia cardiaca, movimientos descoordinados (ataxia),sudoración profunda y rubor.
Existe por lo menos un informe que asocia a la mezcalina, el principio activo del peyote, con anomalías fetales.

Composición química:
El peyote es una planta rica en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Peyote
  • peyote
  • El Peyote
  • peyote
  • El peyote
  • El Peyote
  • Peyote
  • Peyote

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS