El pez dorado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (378 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
nsayo: el pez dorado
Sin rumbo

Si nos ponemos muy freudianos, podríamos asegurar que todo aquello que nos acontece, es resultado de nuestros anhelos, quizá este sea el caso de Laila, una mujerdesdichada. Un personaje muy a la mexicana.
Este es el primero de los textos que leemos en esta clase y no me deja tan contento, ha resultado fácil de leer y comprender, pero creo que la historia nome sorprende mucho. Tal vez se deba a que ya estamos un poco vacunados contra historias tipo melodrama de la televisión mexicana es probable que en este país, los que leemos, esperamos siempreencontrar una historia con un poco mas de complejidad.
Aquí esta historia nos remite a las mil veces desafortunadas Marías de los melodramas mexicanos, desde luego, debe ser diferente ser pobre enMéxico que en parís, pero el fin es el mismo, sufrir los fortísimos abates del destino, de os cuales no podemos ni debemos quitarnos porque así debe ser, lo merecemos.
No me queda muy claro cómo esque le Clézio maneja la culpa, no creo que tenga un sentido budista, que propondría más una aceptación de los hechos desafortunados, que son consecuencia de malas decisiones que dañaron a terceros enotro momento. Siento que solo describe una serie de infortunios, sin razón aparente.
Me hace pensar un poco en la desesperanza de las personas de verdad desafortunadas, pienso en todos aquellosvictimas en serio de las injusticias, me ha provocado el libro, nuevamente una conciencia de soledad, en la cual ahora nace una nueva y cruel premisa: nadie va ayudar a otra persono por el simplehecho de hacerlo. Siempre hay intereses en juego y negociaciones que plantear.
Hay diferencias, definitivamente en lo que acá conocemos como melodrama, y lo que el libro sugiere, acá la cosa está másfundamentada. La falta de identidad es el detonante de todas las decisiones incorrectas, los movimientos errados y todo eso que nos parece sin sentido, es en acción lo que un individuo sin...
tracking img