El pianista

Páginas: 6 (1300 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2012
Análisis de la película



Título de la película: “El pianista”.

Director: Roman Polanski.

Año de producción: 2002

País: Alemania

Comentarios principales:

1. Es una de las películas que nos hace recordar los días de terror que pasaron muchas personas y principalmente nuestros hermanos judíos que perecieron en los campos de concentración nazi, que el dictador Hitlerhabía decretado; en esta película el PIANISTA nos muestra como fueron esos días de muerte.



2. En este film la vida triunfa por sobre la muerte. A pesar de que en el transcurso de la película vemos mucha muerte a manos de los nazis, la lucha por la vida es patente en las más de dos horas de duración de la cinta. Debo decir que este tema me sensibiliza sobremanera, he visto muchos relatossobre el Holocausto, y creo, en mi humilde opinión, que este es uno de los mejores. La recreación de esa época, la historia, la actuación de Adrien Brody y la dirección de Polansky son lo mejor. 

Aquí la música tiene un papel fundamental, ya que el protagonista recurre a ella para salir adelante, aún en las peores condiciones. Pienso que es un film de visión obligatoria.







3.Una película que toca un tema tan dramático y estremecedor como fue el holocausto judío a manos de los nazis, forzosamente no puede dejar indiferente a nadie. Si además, esa película es una obra casi perfecta, como lo es esta, resulta impresionante y afecta hasta el estado de ánimo del espectador.

Sobre todo hay que destacar la magistral interpretación de Adrian Brody que encarna alsufrido protagonista creando un personaje muy humano en el que se refleja el miedo y el efecto de las privaciones a lo largo de su odisea. Todo, en general muy bien excepto algunos saltos de la historia, que hasta parecen cortes. Por ejemplo, cuando el protagonista va a escapar del Gueto, de repente nos lo encontramos andando por las calles de Varsovia buscando el domicilio de sus benefactores...Comoese hay alguno más. No se si habrá sido problema del montaje, pero es el único defecto que le veo a esta gran película.

Al margen de la calidad de la película, puede que al terminar de verla al espectador poco ilustrado en el tema le quede una falsa sensación de como se comportaron los polacos con respecto a los judíos, ya que casi todos los que aparecen son generosas personas dispuestas aayudar al protagonista...Puede que esto haya sido así en la historia real del protagonista (era un compositor famoso), y gracias a ello salvo su vida, pero no hay que olvidar que los polacos en su conjunto fueron casi igual de inhumanos con los judíos, y en algunos casos peores. Esto estoy seguro que no lo ignora Polanski, polaco y judío que sufrió el holocausto y que añadió a la película algunasde sus vivencias personales mezcladas con las propias del protagonista, pero, aunque no se refleje en la película porque no se dio el caso en la historia que se cuenta, creo que es bueno tenerlo presente por mucho que los polacos quieran olvidarlo.



4. Lo mejor de esta película, es que te hace sentir, te impacta, te lleva a reflexionar no a odiar como me hacen sentir muchas películassobre el nazismo que parece que solo quisieran sembrar más odio contra los judíos, en este caso seria sobre los alemanes, esto es lo que admiro de esta película que no se aprovechan de una tragedia de otros en forma morbosa como vemos en muchos otros films, aquí vemos la vida de una persona que vivió los estragos de una guerra desde su propia perspectiva, como el la sufrió, desde el día en que losalemanes llega a Varsovia, su paso por el gueto la huida de este y el final de la guerra, narrada y llevada a la pantalla con mucha sencillez, sin hacernos perder detalle alguno sin escenas que en algunas ocasiones pueden llegar a ser repulsivas.

Me gusta porque respeta la integridad de las víctimas, me gusta porque él nos supo transmitir la historia y bueno tenía que hacerlo si se tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Pianista
  • el Pianista
  • el pianista
  • Pianista
  • El pianista
  • El pianista
  • El Pianista
  • El Pianista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS