Segmento c3

Páginas: 19 (4746 palabras) Publicado: 3 de julio de 2011
INTRODUCCIÓN

El segmento C3 pertenece al 21% de la población chilena y un 25% en Santiago, manteniendo un ingreso promedio mensual de $600.000 con el cual cubren sus principales necesidades; alimentación y vestuario, sin embargo también tienen la posibilidad de adquirir otros productos y endeudarse por ellos, siendo actualmente este segmento el blanco de las marcas.

Que la publicidad sehaya inclinado hacia este segmento, es debido a que este nicho no se estaba viendo reflejado en la comunicación, perteneciendo de igual manera a la sociedad de consumo. Antiguamente no se veía como un grupo atractivo para vender debido a que tienen un menor poder adquisitivo, sin embargo son un porcentaje que no deja de ser relevante dentro de la sociedad, por lo que se descubrió una oportunidad denegocio en ellos.

Es fundamental por ende, que las marcas tomen en cuenta este segmento que acoge a un alto nivel de la población chilena, y vea las oportunidades que tiene este grupo en su relación con los medios.

Actualmente se encuentran en el mercado pocas marcas que se están enfocando en este segmento, sin embargo, es a un público adulto. Notamos entonces, que el joven C3 aún no hatenido protagonismo dentro de alguna marca en Chile, siendo un nicho que podría significar una gran ventaja competitiva dentro del mercado.

A través del siguiente informe analizaremos de forma detallada la relación de los medios de este grupo, en específico, los hombres del grupo socioeconómico C3 entre 15 y 24 años. Con esta investigación buscamos encontrar oportunidades en las características deeste grupo, para así con estas mismas generar una propuesta de medios adecuado a las necesidades que tienen como grupo objetivo. De esta manera fomentar el uso de los medios analizados en clases por parte de nuestro target en estudio.
CONTEXTO

Desde fines de la década del 90 se acentuó el interés por los segmentos de ingreso medio, por conocer a la clase media, sus características, valores ymotivaciones de consumo.

Hasta ese momento la clase media era incógnita, un segmento descuidado por la historia de Chile -que tradicionalmente se ha ocupado de la clase dirigente y en las últimas décadas de los sectores populares- y por los estudios sociales. Los estudios de mercado comenzaron desde su vereda a despejar algunas dudas.

La marcha de la economía de mercado de fines del siglo XXimpuso otros parámetros, amplió el sector medio y comenzó a popularizar una nomenclatura propia acorde con los objetivos del marketing. "La idea del ingreso al aparato público como principal medio de inserción desaparece", señala Sergio España, investigador de la consultora Subjetiva.

El cambio importante se generó a partir del censo del 2002, en el que los segmentos emergentes habíandesarrollado un poder de consumo y acceso a bienes que hace 10 años era impensado, a lo que se suma el enorme volumen de este sector. Esto generó que los grupos socioeconómicos C3 y D se volvieran tremendamente atractivos.

CARACTERÍSTICAS SEGMENTO C3.

ANÁLISIS DEMÓGRAFICO

1. Según Adimark, en Santiago más de un 25% de los hogares, equivalentes a 370 mil familias pertenecen al NSE C3.

2. Elsegmento C3 mantiene un mayor porcentaje en el área urbana con un 25,9%, que en área rural.

3. En Santiago, las comunas que tienen mayor concentración del segmento C3 son principalmente: Ñuñoa, Macul, Peñalolén, La Florida, Santiago, Estación Central, Independencia, Recoleta, San Miguel, La Cisterna, San Bernardo, Maipú.

4. El sector tipo del segmento C3 es: Villa Los Presidentes,Rodrigo De Araya, Juan Antonio Ríos, Departamentos Rotonda Grecia.

¿CÓMO SON?

“Este segmento que tiene menor aspiración de movilidad social que los otros. Lo que busca es mantenerse en el segmento y tener más oportunidades”

Alejandro Padilla. Sociólogo y director de proyectos de la consultora Corpa.

“Ya logró un estatus, una porción de dignidad y un conjunto de beneficios que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Segmento
  • segmentos
  • segmentos
  • Segmentaciones
  • Segmento
  • SEGMENTO
  • segmentos
  • segmentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS