El pianista

Páginas: 4 (859 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2013
HISTORIA UNIVERSAL
PROFESORA: ÀNGELES
ALUMNA: VANESSAESPINOZA C.
GRUPO: 502º
COBAEM PLANTEL TINGÜINDÍN





EL
PIANISTA









TINGUINDIN MICH
A 27 DE NOVIEMBRE DEL 2013
ELPIANISTA
La película se desarrolla en Polonia durante la segunda Guerra Mundial. El protagonista de la película es Wladyslaw Szpilman un hombre judío que trabaja en la radio de Varsovia, uno de losmejores pianistas del momento. Después de que la estación donde trabajaba había sido bombardeada, al llegar a casa donde vivía con sus padres y más familiares escuchan por la radio que Gran Bretaña yFrancia le declara la guerra a Alemania. Los judíos cada vez más controlados ahora no estaban autorizados a tener más de 2000 eslotis (dinero). Y por ello tuvieron que esconder 3003 eslotis porque lesharía falta para comer y más ahora que Szpilman se había quedado sin trabajo. Dorota y Szpilman (amiga de Szpilman y admiradora) se llevaban bien y un día que quedaron de verse en algún lugar nopudieron porque estaba prohibido para los judíos entrar en un bar, pasear por el parque, o sentarse en un banco, los tenían muy controlados como si fueran prisioneros.

A los judíos les obligaban allevar una señal para identificar que son judíos, debían llevar sobre la manga derecha la Estrella de David. Los judíos sufrían humillaciones, golpes, cualquier tipo de maltrato de los guardias sin motivoalguno.

Se crea el gueto judío de Varsovia, donde los obligan a mudarse a este barrio a vivir. Crean un muro donde separa al gueto de la ciudad y estará vigilada la entrada y salida de todo judío.A las personas que trataban de entrar en gueto fuera del horario, a todos estos judíos los mataban o les daban una buena paliza.

Los guardias entraban en el gueto por la noche y entraban en lascasas llevándose lo que querían, matando a las personas. Cada vez quedaban menos judíos, ya que mataban a quien ellos querían. Un día detuvieron a Henryk un familiar suyo, lo detuvieron por ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Pianista
  • el Pianista
  • el pianista
  • Pianista
  • El pianista
  • El pianista
  • El Pianista
  • El Pianista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS