El plan de negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (740 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lleva a la práctica tus conocimientos... Inicia un negocio...

Dicho proyecto de negocios es libre, lo eliges tú., suele hacerse sobre una empresa que se tenga en mente o tu misma empresa convistas al futuro, ventaja y valor añadido de aprovechar su estudio y las constantes directrices, visiones y comparaciones que se te facilitan de I.E.E. y recabas de compañeros. Este proyecto se realizavisado por I.E.E. por lo que no debe haber dificultad para su aprobación.

El plan de negocio, business plan, plan de viabilidad, plan de empresas, o como queramos denominarlo, no es otra cosa que lamaterialización de toda la planificación necesaria para el comienzo de un nuevo proyecto empresarial.

Es un documento que identifica, describe y analiza una oportunidad de negocio, examinando suviabilidad técnica, económica y financiera, y desarrollando todos los procedimientos y estrategias necesarias para convertir dicha oportunidad de negocio en un proyecto empresarial concreto. Pero sobretodo, es un instrumento que ayuda al emprendedor a definir su oportunidad de negocio con una enorme profundidad.
Pero es más, el plan de negocio no es únicamente necesario para los proyectos deempresas ya establecidas, ya que un plan de negocio bien diseñado ha de ser la base sobre la que se edifiquen proyectos de diversificación o crecimiento de la actividad principal de cualquier empresa.La realización de un plan de negocio variará en función de la complejidad del proyecto empresarial, y de la función que se le atribuya, ya que es una tarjeta de visita que sirve de presentación delproyecto y sus promotores ante posibles terceras personas de muy diversa índole. Además, al poner en marcha el proyecto, será necesario como herramienta interna para evaluar la marcha de la empresa ysus desviaciones sobre el escenario previsto. De hecho, las múltiples finalidades para las que sirve, suponen una de las razones que dificultan sobremanera la elaboración de este documento. La...
tracking img