Tuberias de revestimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (927 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TUBERIAS DE REVESTIMIENTO
Son tuberías especiales que se introducen en el hoyo perforado y que luego son cementadas para lograr la protección del hoyo y permitir posteriormente el flujo de fluidosdesde el yacimiento hasta superficie. También son conocidas como: Revestidores, Tubulares, Casing.

Selección.
La selección apropiada de las tuberías de revestimiento es uno de los aspectos másimportantes en la programación, planificación y operaciones de perforación de pozos. La capacidad de la sarta de revestimiento seleccionada para soportar las presiones y cargas para una serie dada decondiciones de operación, es un factor importante en la seguridad y economía del proceso de perforación y en la futura vida productiva del pozo.
Tipos de Revestidores
El número de sarta derevestimiento que se colocan en un pozo es función de la naturaleza de las formaciones por atravesar y de la profundidad final de hoyo.

Las diferentes sartas de revestimiento que se pueden colocar en unpozo son: Conductor marino / tubería hincada o pilote de fundación.
Revestidor Conductor.
Revestidor Superficial.
Revestidor Intermedio.
Revestidor de Producción.
Camisa o “Liner”:
− Intermediao Protectora.
− De producción.
Revestidor removible o “Tie back”
Tubería de Producción.



Revestidor Conductor:

Es un tubo guía de diámetro grande (16” a 30”) que se coloca a profundidadessomeras, cementada hasta superficie o lecho marino, y es la primera tubería de revestimiento sobre la cual se montan las VIR’s. Se utiliza para reforzar la sección superior del hoyo y evitar que lacirculación de fluidos de perforación lo lave demasiado. La profundidad de asentamiento varía entre 150’ y 250’.

Sus principales funciones son:

−Evitar que las formaciones someras no consolidadasse derrumben dentro del hoyo.
−Proporcionar una línea de flujo elevada para que el fluido de perforación circule hasta los equipos de control de sólidos y a los tanques de superficie.
−Proteger...
tracking img