el planeta zara

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
EL PLANETA ZARA
Amancio Ortega es probablemente el hombre más rico de España. Era dependiente y fabricaba prendas en el taller familiar. En el 1975 creó su primera tienda en La Coruña. El señorOrtega se percató de que la clave del negocio textil está en vender la moda que el cliente quiere, es decir, que los diseñadores se adapten a los gustos de estos. Además mezcló diseñadores concomerciales, cosa que hizo que la empresa fuera a mejor. Actualmente hay tiendas zara distribuidas por 40 países, entre todas hacen una suma e 27.000 empleados.
Para que la distribución de prendas sea másfluida las fábricas están conectadas por túneles a un centro de distribución. Desde allí se reparten las prendas sistemáticamente 2 veces por semana a cada uno de los 500 zaras que hay en el mundo. Deesta forma las tiendas no necesitan almacén y solo se ocupan de su superficie para venta. Desde que una tienda pide la ropa hasta que la recibe pasan como mucho 72h. En las tiendas nada se improvisa,existe un departamento, coordinación, que se dedica exclusivamente a colocar las prendas en la tienda para que se vendan mejor, es decir, facilitan la compra a los clientes. Los empleados de zara sepasean por las calles observando qué es lo que agrada a la gente. También se fijan en los diseños de la competencia. Sin el visto bueno de los comerciales ninguna prenda puede salir a la venta.
Lasencargadas de tienda, aunque son jóvenes en su mayoría, actúan como directoras de empresa. Tienen línea directa con Amancio Ortega. Lo deciden todo sobre su plantilla y la gestión de su parcela. Laencargada decide qué prendas se venderán y en qué cantidad.
El 80% de sus prendas se producen en Europa, el resto en pises tercermundistas.
Se fabrican prendas en el tercer mundo para ahorrar costes, peroesto implica la posibilidad de que haya falsificación de estas. Inditex ha roto la relación con 5 talleres de Tanger por no cumplir con las normativas (higiene, edad mínima para trabajar, pago de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • planeta Zara
  • Planeta Zara
  • Planeta Zara
  • Planeta zara
  • Planeta zara
  • Planeta Zara
  • Planeta Zara
  • Planeta zara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS