Planeta zara

Páginas: 4 (963 palabras) Publicado: 26 de diciembre de 2011
 
PLANETA ZARA (Las 10 mejores prácticas)
 
 
“Sin clientes no somos ni nada ni nadie”. Esta forma de pensar  dentro de la compañía, hace constar el enfoque de la misma, donde todo está pensado ygira entorno al cliente final. Esta mentalidad, ha hecho que Zara se convierta en una tienda cercana y familiar donde estamos encantados y deseosos de poder comprar. Para ello es necesario un altonúmero de tiendas situadas estratégicamente, generando un alto coste inicial pero viéndose recompensado por los ingresos a partir del primer año de la apertura.
 
“Valor humano de la compañía”. Uno delos secretos desvelado por la compañía es el valor humano de la misma. Todos los empleados tienen voz y voto. Consiguen darle un valor reconocido a todos sus empleados sea cual sea su posición,consiguiendo que todos opinen y expresen ideas beneficiosas para el grupo que puedan llevarse a cabo.
 
“A los empleados se les enseña una filosofía de vida”. Realizan periodos de formación continuos. Enalgunos casos estos periodos de formación tienen una duración de 6 meses, pasando por distintos departamentos de la compañía, lo cual hace que los empleados consigan una visión de negocio y una“filosofía de vida” acorde a la empresa para la que trabajan. Muchas empresas pueden pensar que el coste formativo no es necesario o que se puede realizar en los mismos puntos de venta, pero en el métodoaplicado por Zara cuando el empleado está listo, es porque verdaderamente se ha hecho un gestor de su propio negocio, mirando los detalles más mínimos para conseguir optimizar su trabajo y reportar en unamayor eficacia y rendimiento para la empresa.
 
“14 fábricas en Artexo” El aumento de sus ventas ha ido relacionado con el crecimiento de las fábricas propias y las modernizaciones de las mismas.Todas están informatizadas para realizar el mayor aprovechamiento de los tejidos y procesos. El tejido es la materia prima del producto que ofrecen, adquiriendo para ellos el valor más importante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • planeta Zara
  • Planeta Zara
  • Planeta Zara
  • Planeta zara
  • Planeta Zara
  • Planeta Zara
  • Planeta zara
  • Planeta Zara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS