El planeta y su estatus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (485 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
27 De Febrero Del 2012


Planeta Y Su Estatus
En el planeta tierra existen millones y millones desde bacterias, plantas, animales, etc. De esta gran biodiversidad solo se conoce una pequeñaparte los científicos han tratado de estudiar a todas ellas para darse cuenta cual grande es nuestra ignorancia y poder observar los cambios que atreves del tiempo se han hecho muí notables. Ya que laespecie humana se dedicado a destruir especies enteras, así como ecosistemas por la demanda de recursos.
Cada uno de los ecosistemas son sistemas tan perfectos, diversos y llenos de especies que jueganpapeles fundamentales ya que si desaparecieran los microorganismos la vida como la conocemos se colapsaría.
Hay tantas especies que solo se han estudiado una minoría de ellas unas son visiblesotras no y otras prefieren refugiarse en la obscuridad Como es de esperarse sólo conocemos un pequeño porcentaje del vasto universo animal de nuestro planeta, que se hace visible en los lugares máslejanos de la Tierra.
Uno de los lugares menos estudiado es el mas ya que solo e han sumergido de 30 a 35 metros encontrando especies espectaculares y nuevas para la ciencia.Los arrecifes de coral han sido los más estudiados conteniendo en ellos una parte de la vida marina
En particular hemos observado la dinámica animal que se hace presente en el bosque submarino deKelp, donde estas plantitas de Kelp son la base de la alimentación de peces, erizos y otros microorganismos que viven ahí, tan importante es su función que, si se llega agotar, surge un grandesequilibrio en el ecosistema y el fondo del bosque se llenaría de erizos.
De aquí surge el otro extremo de la situación humana: la cacería, en los bosques de kelp hay nutrias en gran cantidad que formanparte de la cadena alimentaria del lugar, si se caza en exceso a este animal surge de manera inmediata el desequilibrio y desabastecimiento de nutrientes tanto para el agua, como para los animales....
tracking img