El plano de su vivienda, paso a paso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (901 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PLANO DE SU VIVIENDA, PASO A PASO
Nada como un buen plano para decidir la nueva ubicación de los muebles o visualizar posibles reformas. De alzada, de planta o definitivo; sepa para qué sirven ycómo realizarlos.

A la hora de amueblar o renovar la decoración de una casa, los planos sirven para calcular la distribución y los accesorios con exactitud y facilidad. Por ello aprender a hacerplanos ayuda a aclarar las ideas y facilita la tarea de explicar a albañiles, fontaneros o electricistas los cambios que se desea realizar.
En las mudanzas, un plano de cada habitación de la casanueva permite comprender qué muebles de la antigua irán bien y cuáles no, y además mostrará a los encargados de la mudanza el lugar exacto en que deben colocarlos.
Antes de nada hay que tener en cuentacuáles son las paredes maestras y por donde pasan las conducciones de agua, luz y gas. Tener en cuenta el espacio del que se dispone, las zonas de luz natural, así como la orientación de la vivienda.Planos de alzada
Los planos de alzada se usan para calcular la superficie de las paredes de una habitación; hay que multiplicar la longitud por la altura de cada pared y sumar los totales. Estodará las dimensiones básicas de la habitación.
Si no se dispone de ayuda, es mejor usar un par de listones de 2 m de longitud para medir elevaciones. Se apoyan los listones contra la pared, juntos;se separan verticalmente deslizándolos por la pared hasta que uno de ellos llegue al techo y el otro al suelo y a continuación se sujetan con firmeza en esa posición uniéndolos fuertemente entre sí concinta adhesiva. A continuación se marca sobre los listones las alturas de cada uno de los elementos situados en la pared, se miden y se pasan al croquis de alzada.
Los planos definitivos
Setrasladan las medidas del croquis del plano de planta y de los planos de alzada al papel cuadriculado.

¿Cómo hacer planos de planta?
El plano de planta se usa para calcular la superficie de suelos...
tracking img