Rrhh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (467 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN GERENCIAL

Con la finalidad de que nosotras estudiantes del 4to de la Carrera de Administración de Empresas ejercitemos y desarrollemos pautas para realizar una Investigación de Mercados encualquier ámbito, el Msc. Eduardo Díaz, nos ha proporcionado las herramientas necesarias para que apoyadas en ellas cumplamos con los procedimientos indispensables para efectuar el tema planteado haejecutar.

Por consiguiente, nos hemos dado a la tarea de investigar el por qué existe alta rotación del personal Guarda de Seguridad en la Empresa de Vigilancia SERVIPRO S.A., enfocadosespecíficamente en el Departamento de Managua, durante los meses de junio, julio y agosto del año 2006.

Nuestro objetivo general es determinar la causas por las que los Guardas de Seguridad de la empresaSERVIPRO S.A., sede Managua abandonaron dicha institución durante los meses antes indicados.

La aplicación de las encuestas arrojo los siguientes resultados:

 La mayoría de los guardas de seguridadtenían un nivel medio aceptable de enseñanza como es la secundaria.
 Una de las causas principales que manifestaron fue la baja remuneración salarial de la cual fueron objeto.
 El 100% de losencuestados nunca se les evaluó el trabajo que efectuaron.
 Otra de las causas predominante fue la inconformidad laboral, ya que si bien la Empresa dispone de Políticas de Préstamos Personales para losAgentes de Seguridad, tan solo el 15% tuvo acceso a este beneficio.
 A pesar de que la empresa tiene dentro de sus reglamentos administrativos la Política de Estímulo, el 100% de los guardasencuestados no fueron incluidos dentro de esta política.
 El 50% de los agentes manifestaron haber recibido de una o de otra manera cierto tipo de maltrato verbal en su relación laboral con losSupervisores.
 El agotamiento físico también jugó su papel predominante, ya que un alto porcentaje manifestó haber sido obligado a redoblar turnos extras y de no haber sido consultado para realizar estos...
tracking img