El plato del buen comer

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 14 de junio de 2011
Higiene y Nutrición
El plato del buen comer

El Plato del Buen Comer es una representación gráfica de los grupos dealimentos que funciona como guía alimentaria. Esto quiere decir que su objetivo es proporcionar las recomendaciones para lograr una alimentación correcta entre la poblacióngeneral.

Debido a que las estadísticas de salud en nuestro país muestran una tendencia cada vez mayor al desarrollo de problemas tanto de desnutrición como de sobrepeso yobesidad en todas las etapas de la vida de muchas personas, diferentes instituciones privadas y públicas dedicadas a la promoción de la salud, se reunieron en un comité para discutir yproponer consensos en materia de orientación alimentaria a nivel nacional.

Como resultado de los trabajos de este comité, se emitió un proyecto de Norma Oficial Mexicana(Proyecto de Norma Oficial Mexicana PROY NOM-SSA2-043-1999) , en el que se describen los aspectos que deben considerarse siempre que se brinde información de alimentación ynutrición a la población mexicana.

El principal objetivo de El Plato del Bien Comer es servir como ayuda visual en las actividades de orientación alimentaria en las que es necesarioy útil ilustrar la agrupación de los alimentos.

Para explicar a la población cómo conformar una dieta completa y equilibrada y lograr una alimentación saludable, es necesariofomentar la combinación y la variación de alimentos. Con este fin uno de los mensajes centrales de esta guía alimentaria recomienda y promueve que, en cada comida, se incluyapor lo menos un alimento “de cada uno de los tres grupos” y que, de una comida a otra o por lo menos de un día a otro, se cambien y alternen los utilizados de cada grupo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El plato del buen comer
  • planeación plato del buen comer
  • El Plato Del Buen Comer
  • Plato del buen comer.
  • plato del buen comer
  • Proyecto el plato del buen comer
  • El Plato Del Buen Comer
  • Plato Del Buen Comer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS