El plástico y la polimerizacion

Páginas: 5 (1083 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2011
El plastico y la polimerizacion
los plásticos, término se aplicaron a los materiales poliméricos orgánicos (ésos que consistían en las moléculas orgánicas gigantes) que son plásticos - es decir, pueden ser formadas en formas deseadas con la protuberancia, el moldeado, el bastidor, o el giro. Las moléculas pueden ser cualquiera natural - incluyendo la celulosa están las resinas en las pelotillas,los polvos, o las soluciones de la forma; de éstos se forman los plásticos acabados.
Historia
el desarrollo de plásticos comenzó cerca de 1860 después de Phelan y Collander, un billar firme de la fabricación de Estados Unidos y bolas de piscina, ofrecio un premio de $ 10.000 para un subsitute satisfactorio para la marfil natural. Uno oh que los que intentó ganar esto peize era inventor JohnWesley Hyatt de los E.E.U.U. Hyatt desarrolló un método de presión-trabajar la piroxilina, un nitrato de celulosa de la nitración baja (véase la celulosa) que tenido plastificado con alcanfor y un minimun del solvente del alcohol. Aunque Hyatt no ganara el premio su producto, patentado debajo del celuloide de la marca registrada, fue utilizado en la fabricación de objets que se extendían de lasplacas dentales a men' collares de s. A pesar de su inflamabilidad y responsabilidad a la deterioración cuando estaba expuesto a la luz, el celuloide alcanzó un éxito comercial notable.
Clases de plásticos
Tres de las maneras de las cuales los plásticos pueden ser categorizados están por el proceso de la polimerización que las forma, por su tratamiento, y por su naturaleza química.
PolimerizaciónLos dos procesos básicos de la polimerización para producir las resinas son reacciones de la condensación y de adición. la condensación produce una variedad de longitudes de cadena del polímero, mientras que las reacciones de adición producen solamente longitudes específicas además, moléculas del subproducto del producto de las polimerizaciones de condensación las pequeñas tales como agua, elamoníaco, y el glicol, mientras que no hay subproductos además reacciones generadas. Los polímeros de condensación típicos son nilones, poliuretanos, y poliestireno. Los pesos moleculares medios para los polímeros de la adición son generalmente órdenes de la magnitud más grandes que las de los polímeros de condensación.
Tratamiento
El tratamiento de un plástico depende encendido si es termoplástico otermoendurecible. la termoplástica, que se componen de los polímeros lineares o ramificados, es fusible: ablandan cuando son calentado y endurecen cuando están refrescados. Esto es también verdad de los thermosets que se reticulan ligeramente. La mayoría de los thermosets, sin embargo, endurecen cuando están calentados. Este lazo cruzado final, que fija los thermosets verdaderos, ocurre despuésde que el plástico se haya formado ya.
Naturaleza química
La naturaleza química de un plástico es definida por el monómero (unidad de repetición) que compone la cadena del polímero. Por ejemplo, las poliolefinas se componen de unidades del monómero de olefinas, que son hidrocarburos de la abrir-cadena con por lo menos, un enlace doble. el polietileno es una poliolefina; su unidad del monómero esetileno. otras categorías son acrílicos (tales como polimetilmetacrilato), estirenos (tales como poliestireno), haluros del vinilo (tales como cloruro de polivinilo), poliesteres, poliuretanos, poliamidas (tales como nilones), poliéteres, acetales, resinas fenólicas, cellulosics, y resinas amino.
Fabricación
La fabricación de productos plásticos implica el procurar de las materias primas, elsintetizar del polímero básico, el componer del polímero en un material útil para la fabricación, y el moldear o el formar del plástico en su forma final.
Materias primas
Originalmente, la mayoría del plástico fue hecho de las resinas derivadas de la materia vegetal, tal como celulosa (de algodón), furfural (de cascos de la avena), aceites (de las semillas), derivados del almidón, o carbón. la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plástico Obtenido De La Leche a Través De La Polimerización De La Caseína.
  • PLÀSTICO OBTENIDO DE LA LECHE A PARTIR DE LA POLIMERIZACIÒN DE LA CASEÌNA
  • Polimerización
  • Polimerizacion
  • polimerizacion
  • Polimerizacion
  • Polimerizacion
  • Polimerización

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS