El poder curativo del amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Por qué ahora no? (Capítulo 11)

El presente es el único momento en el que podemos elegir entre el amor y el temor. Cuando nos lamentamos por el pasado o no preocupamos por futuro, no logramos nada. Aun así, nuestro hábito de volver a vivir el pasado y ensayar lo que vendrá, genera diferentes formas de dolor. Un cambio mental al presente ayuda a remover la fuente del la miseria. El quintoprincipio de la curación actitudinal declara:

Ahora es el único tiempo que existe. El dolor, la culpa, la depresión y otras formas de temor desaparecen cuando la mente se enfoca en la paz amorosa del instante.

Este principio sugiere otra realidad que no se basa en el tiempo lineal, sino en un instante sin tiempo que puede extenderse eternamente. Es posible vivir cada segundo dentro de esteinstante sin tiempo y experimentar la calma amorosa que sólo espera nuestra decisión para concentrarnos en dar amor incondicional a los demás. Es este momento santo no hay expectativas, ni suposiciones y no hay confusiones. Estamos en paz en casa.

Recuperar el pasado

Cuando sufrimos de alguna enfermedad o dolor, generalmente hay una enorme preocupación por el pasado y el futuro. Estamos tentadosa ver todas nuestras miserias del pasado y preguntarnos cuánto tiempo más tendremos que sufrir pro ello. Cuando estamos enfermos y con dolor, a menudo sentimos que nadie nos ama. Sentimos como si fuéramos castigados o atacados por algo que creeremos es nuestra culpa. Es consecuencia, podemos pasar la mayor parte del tiempo enfocándonos en nuestro cuerpo, midiendo la enfermedad y el dolor,preguntándonos qué hicimos para merecer esto y prediciendo que el siguiente momento sin duda será como el anterior. Claro que propiciamos que estas predicciones sean verdad.

Como he mencionado a menudo en este libro, me impresionó la rápido que puede desaparecer el dolor cuando dirigimos nuestra mente de manera cariñosa hacia los demás. La historia de Randy Romero es un maravilloso ejemplo. Un joven de25 años de edad que fue hospitalizado con cáncer. Su dolor era difícil de controlar incluso recibiendo altas dosis de morfina (mas de 100 mg cada hora). El era muy deportista y había ayudado a los niños de nuestro centro en un proyecto que les permitía conocer a deportistas famosos. Poco antes de morir, pregunté a Randy: “De todos los deportistas que conoces, si fuera posible, ¿a quién te gustaríaconocer más? El contesto, “Bernard King”. Randy lo admiraba no sólo por su excelencia como atleta, sino porque se sobrepuso a un problema de drogas y ahora ayudaba a los demás.

No conocía a nadie en la oficina de los Guerreros del Estado Dorado, pero de todas maneras llamé por teléfono. Los resultados vinieron rápidamente. A las 2:30 de la tarde siguiente, Bernard King visitó a Randy, quien setransformó de una persona en cama e inmovilizada en un joven hombre lleno de entusiasmo. Le tomaron una foto con Bernard y después hablaron de drogas y se rieron juntos al caminar por el pasillo abrazados. Randy no sintió dolor durante esas dos horas y media y después su madre me dijo que le comentó que había sido uno de los días más felices de su vida. Murió pacíficamente des semanas después.Es mucho lo que podemos hacer por los demás y por esa razón, es mucho lo que podemos hacer por nosotros mismos. Randy y Bernard experimentaron el amor simplemente porque dieron mucho. En el proceso desaparecieron el temor y el dolor. Si es verdad que el ahora es real, entonces el pasado no nos lastima y no nos lastimará a menos que lo hagamos parte de nuestro presente. La mente siempre puedeutilizarse para amar en lugar de hacer una triste revisión de lo que ya está terminado. Dejar que el pasado sea pasado; dejar que el amor sea ahora.

La culpa es una negación del presente.

Los pensamientos y elecciones de este momento son el único determinante de nuestra experiencia presente. Ya que esta declaración es tan ajena a nuestra manera de ver la existencia, me gustaría darles un...
tracking img