La naranja y su poder curativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (865 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sección: Beneficios de las frutas
La naranja y su poder curativo
Las frutas son secretos muy íntimos de la naturaleza y de nuestro hermoso planeta, deténgase a observar lo queesconden en su interior y sea parte de ellas.

Las frutas son nuestras aliadas, son parte de nosotros, puesto que son seres vivos y forman parte de la gran familia que es nuestro asombroso mundo.Así como muchas de ellas, la naranja posee grandiosa fuerza curativa y nutritiva, las cuales muchas personas desconocen, apartando el hecho de que es famosa por la cantidad de vitamina c, aunque estano sea su única habilidad. Es cierto que en su jugo hay virtudes muy parecidas, si se compara con otros cítricos, pero conserva su singularidad con componentes que los otros no tienen, por eso lanaranja predomina dentro de los tratamientos de afecciones particulares.
Esta familiar de los cítricos, no solo es rica en elementos vitamínicos, también disfruta de sales minerales, beneficiosas paranuestro equilibrio físico y emocional. El potasio, por ejemplo, está presente en esta fruta en grandes cantidades, dándole un poder diurético y una acción purificante en la sangre, pues limpia losglóbulos rojos. También le proporciona a la sangre y a los huesos calcio, no sólo porque es un fruto rico en esta sustancia, sino que es uno de los que mejor permite su absorción por parte del organismo.Asimismo, el fruto del naranjo, posee 15% de sales de hierro, primordial en la lucha contra la anemia. Del mismo modo, contiene magnesio y fósforo, contribuyendo al proceso de desarrollo yfortalecimiento del sistema nervioso de los niños y es de gran utilidad en los casos de estreñimiento.
Beneficio en tratamientos
La prima del limón, nos ayuda a combatir enfermedades de la boca, insomnios,tuberculosis, problemas cardiovasculares, cálculos biliares, jaquecas, fiebres, acné, mala digestión, intoxicaciones, debilidad física, hemorroides, inflamaciones intestinales, flatulencias, dolores...
tracking img