El Poder De La Caja

Páginas: 5 (1109 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2015
El poder de la caja.


Uno de los medios de comunicación con mayor influencia es la televisión, que fue creada hacia mediados del siglo XIX. Siendo las primeras transmisiones en 1928 en EEUU ¿Por qué allí se habrá realizado? Sería con el fin de buscar una forma moderna de lograr convencer a la población a través de un medio masivo, para los fines de los llamados peces gordos. Pero ellospromovieron que la televisión fue creada con el fin de entretener a las familias, e informar de una nueva forma a la población con imágenes de los hechos noticiosos, por ello en sus comienzos la televisión tuvo un gran éxito y fue rentable al parecer, luego con el tiempo se hizo mas alcanzable con las grandes empresas que fueron llegando al mercado para ofrecer televisores mas económicos, ya que elloslograron abaratar los costos de producción y llegando a la mayoría de la población,ellos no se daban cuenta del porque de esto ya que estaban exaltados y segados como cuando un niño tiene un juguete nuevo. 
Pero luego tuvo una decadencia, ya que la televisión dejo de ser llamativa para las familias, por la aparición de los videos juegos, la internet y los computadores, por ello los canales tuvieronque buscar métodos para obtener recursos para desarrollar programas nuevos y seguir con sus transmisiones televisivas es por ello que los canales se dirigieron a las grandes empresas para poder obtener recursos ofreciéndoles espacios publicitarios(los llamados comerciales) a cambio de dineros convirtiéndose esto en un buen negocio muy rentable, pero ¿Quién pagaría millonarios contratos por unasimágenes al aire por tan solo unos segundos? Los empresarios por lograr satisfacer sus de seos de riqueza, ofreciendo sus productos o servicios al costo que sea es por ello que se entiende en parte el por que de estos contratos. 
Alguien se ha cuestionada la letra chica por decirlo de algún modo de los comerciales,¿Por qué son hechos con esos colores ,imágenes y a esa velocidad? Como eso comercialescon colores llamativos que van de acorde con los cuales esta hecho el producto, el envase de este y asociados a la marca del producto o al logo corporativo en el caso de los bancos con el fin de que el televidente los recuerdes para adquirirlo, pasándolos también de forma repetitiva con una velocidad tal que no pueda ser catalogado como subliminal pero no falta eso que nos les importa esto y lospasan con una velocidad descomunal y no se preocupan de ser multados por el llamado consejo de televisión(CNTV) ya que lo mas probable es que estén coludidos con los peces gordos. También no hay que olvidar las imágenes que acompañan los colores como esas que se ve a alguien disfrutando de un producto, vacacionando en algún lugar paradisiaco o esas con niños con el fin de conmover al televidente eincitando claramente al consumo y endeudamiento del televidente por adquirir este producto o servicio sin cuestionarse si lo necesita, en realidad como si quedaran segados con lo que han visto y tan solo preocupados de adquirirlo al costo que sea como dice una canción “la tele me dice que tengo que consumir acepto consumo gusto yo me dejo persuadir”. Esto explica la letra chica y el por que de losmillonarios contratos de los canales con los grandes, siendo esto un puente de unión entre los grandes y las ”marionetas“ es así como nos vemos para ellos, utilizándonos para sus fines de riqueza y poder. 
Ahora te queda el poder en tus manos de decidir si sigues siendo una marioneta o tomas tu propia decisión de actuar por tu cuenta y ¿cambiaras o no ? 

 Por Charles Francis Jenkis transmitiendoen Washigtom. 
Consejo Nacional de Televisión encargado de regular lo qué se transmite por la televisión. 
 Canción de SKA-P ,consumo gusto. 


Religión y creencias base de la discriminación



La gente siente la necesidad de sentirse protegida por un ser supremo, poderoso, omnipotente, omnipresente, omnisciente, de ahí que nazcan las religiones que tienen un “común denominador que es creer en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El poder de la caja
  • Caja
  • La Caja
  • caja
  • Caja
  • Cajas
  • La Caja
  • cajas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS