el poder de la esposa que ora

Páginas: 180 (44917 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014

EL PODER

Primero que todo permíteme aclara que el poder de una esposa que ora no es una forma de obtener control sobre su esposo ¡así que no te hagas muchas ilusiones! En realidad, es todo lo contrario. Es abandonar todo reclamo de poder en ti y descansar en el poder de dios para transformarte a ti, a tu esposo, tus circunstancias y tu matrimonio. Este poder no se nos da para ser usadocomo un arma para devolver los golpes a una bestia indomable. Es un medio apacible de restauración apropiada a través de las oraciones de una esposa que desea más hacer lo correcto que tener la razón y dar vida más que vengarse. Es una forma de invitar al poder de Dios a la vida de tu esposo, para su mayor bendición, que al fin es la tuya también.

Cuando mi esposo Michael y yo nos casamossurgieron diferencias entre nosotros, la oración definitivamente no era mi primera opción. En realidad, estaba más cerca de ser el último recurso. Yo traté otros métodos primero, tales como discutir, rogar, no hacer caso, evadir, enfrentar, discutir y por supuesto, el tan conocido tratamiento del silencio, todo con mucho menos que resultados satisfactorios. Me tomó algún tiempo darme cuenta que al orarprimero, estos métodos de operación no placenteros, podrían evitarse.

Para cuando leas este libro, Michael y yo tendremos más de un cuarto de siglo de casados. Esto no es menos que milagroso. Por cierto, no es un testimonio de nuestra grandeza, sino a la fidelidad de Dios para contestar oraciones. Confieso que después de todos estos años todavía estoy aprendiendo y no es algo que sucede confacilidad. A pesar de que no tengo mucha práctica de estar haciéndolo tan bien como cuando lo hacía mal, puedo decirles sin reservas que las oraciones trabajan.

En realidad, yo no aprendí cómo orar por mi esposo hasta que comencé a orar por mis hijos. A medida que obtuve respuestas profundas a la oración por ellos, decidí tratar de ser más específica y ferviente en la oración por él. Pero me dicuenta que orar por los hijos es mucho más fácil. Desde el primer momento en que ponemos nuestros ojos en ellos, deseamos lo mejor para sus vidas, sin condiciones, de todo corazón, sin dudas. Pero con un esposo, a menudo no es tan simple, en especial para alguien que ha estado casada por algún tiempo. Un esposo puede herir tus sentimientos, ser desconsiderado, despreocupado, abusivo, irritante onegligente. El puede decir o hacer cosas que traspasan tu corazón como una astilla. Y cada vez que comienzas a orar por él encuentras la astilla enconada. Es obvio que no puedes orar de la forma en que Dios desea que lo hagas hasta que te deshaces de ella.

Orar por tu esposo no es igual que orar por tus hijos (aunque parezca similar), porque tú no eres la mamá de tu esposo. Nosotros tenemosautoridad sobre nuestros hijos que nos son dados por el señor pero no tenemos autoridad sobre nuestros esposos. Sin embargo, se nos ha dado autoridad “sobre todos los poderes del enemigo” (Luchas 10:19), y se puede hacer mucho daño a los planes del enemigo cuando oramos. Muchas cosas difíciles que suceden en una relación matrimonial son en realidad parte del plan del enemigo, preparado para minar larelación.

Pero nosotras podemos decir: “No voy a permitir que nada destruya mi matrimonio”.
“”No voy a quedarme de pie y mirar a mi esposo que está preocupado, golpeado o destruido”
“No me voy a quedar sin hacer nada, mientras una pared invisible se levanta entre nosotros”
“no permitiré que la confusión, la mala comunicación, las actitudes equivocadas y las decisiones malas erosionen lo queestamos tratando de edificar juntos”
“No voy a tolerar que el dolor y la falta de perdón nos guían al divorcio”. Nosotras podemos tomar una postura en contra de cualquier influencia negativa en nuestras relaciones matrimoniales y saber que Dios nos ha dado autoridades su nombre para respaldarnos.

Tú tienes los medios para establecer un cerco de protección alrededor de tu matrimonio porque Jesús...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el poder de la esposa q ora
  • El Poder De La Esposa Que Ora GTM6
  • El poder de la esposa que ora
  • El Poder de la Esposa que ora
  • 30 dias de Oracion_El poder de la Esposa que Ora
  • CARTA PODER Se Ora Lidia
  • El esposo que ora
  • Ora diariamente por tu esposo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS