El poder de la imaginacion para hacer ciencia

Páginas: 4 (910 palabras) Publicado: 20 de abril de 2010
EL PODER DE LA IMAGINACION PARA HACER CIENCIA
La imaginación humana es la capacidad de abstracción, que se eleva por encima del “sentido común” para modelizar la manera en que funcionan las cosasy los fenómenos.
Se parte del principio básico establecido por TALES de MILETO (611 – 545 antes de Cristo) de que “se pueden comprender las cosas estudiando de que están compuestas”, y luegocomparar el funcionamiento de esas partes con el de algo que sea ya conocido.
En los niños, durante el proceso de formación del pensamiento, en los primeros tres años de vida,hay un período deimaginación y abstracción que se caracteriza por el destrozo de los juguetes y muñecas para indagar de que están constituidos.
Los hombres que han dado aportes fundamentales a la CIENCIA y a la TECNICA,además de estar en el sitio PRECISO y en el buen MOMENTO, se caracterizan por ser muy inteligentes para interesarsen con una formación standard y muy creativos para aceptar la información sin ponerla enduda. Así ha sido desde la época de las cavernas, cuando el hombre descubrió el fuego.
Inteligencia y Creatividad desplegadas por PITAGORAS (580- 500 antes de Cristo) para comprender el mundo porintermedio de la lógica matemática, desechando las religiones a nombre de la racionalidad, de GALILEO GALILEI (1.473- 1543) que modelizó el Universo con el sol en el centro y la tierra girando a sualrededor, de ISAAC NEWTON (1.642- 1.727) quien estableció que todo objeto tiene una masa y es atraido hacía otros y que esa atracción es directamente proporcional a las masas de los cuerpos e inversamenteproporcional a las distancias que separan a las mismas, del inquieto FARADAY (1.792- 1.867) quien al hacer pasar una corriente eléctrica de un hilo metalico en posición fija a un imán lo hizo rotaralrededor y logró así transformar la energía eléctrica en energía mecánica: el ancestro del motor eléctrico, del recursivo HEINRICH HERTZ (1.857- 1.894) que tuvo la idea de dirigir las ondas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qué podemos hacer para prevenir la Desertización
  • Que Podemos Hacer Para Reutilizar El Agua
  • ¿Que podemos hacer para recuperar el agua ?
  • EL PODER DE LA IMAGINACION
  • EL PODER DE LA IMAGINACIÓN
  • La imaginación en la ciencia
  • Que podemos hacer para recuperar y reutilizar el agua del ambiente
  • ¿Que podemos hacer para recuperar y reutilizar el agua del ambiente?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS