el poder de la palabra

Páginas: 8 (1966 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015
Enseñanza Bíblica – El Poder De La Palabra Hablada 08/06/2011
Posted by DaRonn in Uncategorized. 
trackback
Enseñanza Bíblica – El Poder De La Palabra Hablada
 
Introducción:
Durante las últimas semanas nos hemos concentrado en el poder de la Palabra hablada de Dios. Hemos empleado algún tiempo hablando sobre cuán importante es que confesemos la Palabra de Dios, hoy, me gustaría continuarhablando sobre de la importancia de confesar la Palabra de Dios, a medida que hablamos del poder que tiene declarar la Palabra de Dios.
La bendición de ser parte de una iglesia pentecostal con una palabra de fe
Me animo mucho cuando pienso sobre nuestro tipo particular de iglesia porque una de nuestras tendencias doctrinales claves es la importancia de nuestra confesión. Creemos que Dios nos hadado la Palabra escrita de Dios para hacer lo imposible aquí en esta tierra. También creemos que una parte clave de ello es confesar la Palabra de Dios. Cuando confesamos la Palabra de Dios, creemos que Dios opera milagros a nuestro favor, trayendo las cosas que no están en el ámbito visual, a un lugar donde podemos verlas y tocarlas.
Nuestras palabras son como:
 
Una brocha en las manos de unpintor: ellas traen a la realidad visible, el cuadro que tenemos dentro de nosotros.
Una herramienta en las manos de un mecánico: son herramientas específicas para arreglar cosas específicas.
El blanco que enfoca nuestra visión en las cosas de Dios.
 
Como creyentes no podemos jamás, subestimar el poder de nuestras palabras. Ellas tienen la habilidad de traer a la realidad las cosas de Dios, ola habilidad de impedir lo que Dios desea hacer en nuestras vidas.  Es por esa razón y muchas más, que el cristiano lleno del espíritu debe llenar su boca con la Palabra de Dios.
Llenando nuestro espíritu con la Palabra de Dios
Es muy importante que tengamos bastante de la Palabra de Dios para llenar nuestros espíritus. Me gusta ver nuestro espíritu nacido de nuevo, como un contenedor. Estecontenedor reside dentro de nosotros. Lo que tenga adentro este contenedor, depende de lo que constantemente escuchamos y meditamos.
Mateo 12:35 “El hombre bueno,  del buen tesoro del corazón saca buenas cosas;  y el hombre malo,  del mal tesoro saca malas cosas”
Si permitimos que la televisión secular continúe llenando nuestros oídos, el resultado es que esas influencias llenarán nuestro espíritu.Además, cualquier cosa que está en nuestro espíritu es lo que saldrá cuando haya fuerte presión en nuestras vidas.  Lo último que necesitamos que salga de nuestro espíritu, es la televisión, o las últimas crisis políticas. Lo que necesitamos que salga es la Palabra escrita de Dios. El desafío para el creyente es llenar su espíritu con suficiente Palabra de Dios, de modo que cuando la presiónllegue, él responda con la Palabra de Dios.
El proceso de llenar nuestro espíritu con la Palabra de Dios
Así como todo lo que hemos aprendido sobre de la vida de fe, existe un proceso para llenar nuestro espíritu con la Palabra de Dios. El proceso es más comúnmente conocido como meditación de las Escrituras.
Proverbios 4:20-23 “Hijo mío,  está atento a mis palabras; inclina tu oído a mis razones.No se aparten de tus ojos;  guárdalas en medio de tu corazón; Porque son vida a los que las hallan, y medicina a todo su cuerpo. Sobre toda cosa guardada,  guarda tu corazón; porque de él mana la vida”.
En este pasaje vemos la importancia de colocar la Palabra escrita de Dios en nuestros espíritus a través de la meditación. Una mejor traducción de la palabra “corazón” en la Biblia, seria“espíritu”. Así que pensemos en este pasaje como si  estuviera escrito “guarda tu espíritu porque de él fluye la vida”.  En otras palabras debemos protegernos de las cosas que entran a nuestros espíritus (quitando las cosas malas y aplicando las cosas buenas) de modo que nuestra vida sea bíblicamente correcta. El proceso de meditación es plantar la Palabra de Dios en ti, a través de un proceso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El poder de la palabra
  • el poder de la palabra
  • El poder de la palabra
  • El Poder De La Palabra
  • El Poder De La Palabra
  • El Poder De Tu Palabra
  • EL PODER DE LAS PALABRAS
  • El poder de tus palabras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS