IMPLEMENTACIÓN DE UN PROCESO ADMINISTRATIVO

Páginas: 20 (4891 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015
FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN








PROYECTO FINAL






TEMA:




DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UN PROCESO ADMINISTRATIVO APLICADO EN LA EMPRESA DISTRIBUIDORA









ÍNDICE

INTRODUCCIÒN
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
OBJETIVOS
JUSTIFICACIÓN
CAPITULO
MARCO REFERENCIAL
MARCO TEÓRICO
ANALISIS FODA
PROCESO ADMINISTRATIVO
Planeación
Misión y visiónOrganigrama
Roles de personal
PROCESO DE VENTA
PROPUESTA DE MEJORA PARA ALMACENAMIENTO DE MEDICAMENTOS Y MATERIAL DE CURACIÓN













INTRODUCCIÒN

El éxito o fracaso de una empresa, cualquiera que sea su objetivo ya sea económico o social, tiene como raíz una buena o mala administración, de ahí surge la importancia de aplicar un adecuado proceso administrativo.

El procesoadministrativo abarca diferentes campos de una empresa, es por eso ello que una adecuada gestión empresarial permite el correcto registro y acompañamiento de la misión, visión, planes, estrategias, objetivos y acciones, lo que posibilita tener una visión integral de los resultados de la empresa y estableciendo indicadores de desempeño que brinden la información necesaria para una gestión máseficaz.

Emplear estrategias es importante para cualquier organización porque sin duda alguna puede marcar el comportamiento del negocio, a través de estas se puede determinar el éxito o el fracaso, debido a las condiciones a las que se enfrentan y al desempeño que tengan frente a sus competidores y aceptación del cliente.

Un adecuado proceso administrativo, con una planeación estratégicadiseñada específicamente para la empresa Distribuidora Olmeca del Sureste S.A. es de vital importancia porque a través de un correcto análisis se pueden plantear mejores estrategias, que lleve a la Distribuidora a destacarse en su sector y ser más competitiva con la posibilidad de crecer a futuro










ANTECEDENTES


Distribuidora Olmeca del Sureste. Es una microempresa familiar, cuyogiro es la compra-venta de medicamentos de patente, genéricos de marca, genéricos intercambiables, oncología, de alta especialidad, de uso hospitalario y material de curación.



La empresa cuenta con una experiencia en el mercado de 10 años, a lo largo del cual se han enfrentado a diversas problemáticas debido a que nunca se ha realizado una planeación estratégica en la empresa que incluyaplanes operativos, debido a que carece de objetivos definidos. Cuenta con todas las licencias requeridas para desarrollar sus actividades.
Sus principales clientes en el Estado son: DIF, Hospital Rovirosa, Hospital del Niño, Ceracom, Hospital del Sureste, Servicios Médicos de Pemex, Casa del Árbol, Casas Hogares, ISSET, UJAT, así como pequeños distribuidores.
Sus principales competidores son:Dimetab, Suministros Médicos Quirúrgicos de Tabasco, Dipromed, Materiales Médicos de Tabasco, Promelab, Carvi, Oncológicos del Sureste, Equifarma, Equipos Médicos de Tabasco,
En la actualidad la empresa cuenta con una estructura que incluye únicamente a tres encargados de áreas específicas: el Sr. Jorge de la Cruz (ventas y negociación), Sra. Araceli Guzmán (administración, compras y pagos) yel Sr. Francisco Pérez (almacén, entregas, pagos y elaboración de cotizaciones).
Durante los primeros 4 años la empresa invirtió en artículos promocionales, sin embargo esta estrategia no ofreció los beneficios esperados, ya que no logró incrementar de manera sustantiva la cartera de clientes para la empresa, lo que representó un alto costo de inversión.


PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Comosabemos la administración en una organización representa el sistema que interactúa con su ambiente específico y del cual depende de forma integral el desarrollo de sus actividades, la empresa Distribuidora Olmeca del Sureste no cuenta con un diseño administrativo que le permita alcanzar con eficiencia y eficacia, metas claras y definidas. Carece de un área de Contabilidad, por lo que tiene la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Implementación del Proceso Administrativo en la creación de una empresa
  • Determinar y analizar el concepto de planeación y la importancia de su implementación en el proceso administrativo
  • Autoevaluacion Implementacion Y Evaluacion Administrativa
  • Implementacion De Un Modelo Administrativo
  • Administración, proceso, proceso administrativo y etapas del proceso administrativo.
  • Implementacion del procedimiento administrativo
  • Proceso Administrativo y Roles Administrativos
  • proceso administrativo dinamica administrativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS