El poder de la situación

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2012
1) Descripción del objeto de estudio de la psicología social.
La psicología se centra principalmente en el estudio del individuo, cómo piensa y cómo se siente el individuo aislado. Sin embargo, elobjetivo de la psicología social es comprender el comportamiento humano en su contexto social. Trata de estudiar las diferentes formas en las que las personas se influyen unas a otras y el entornosocial en el que se produce dicha influencia. El contexto social es donde tiene lugar nuestras relaciones sociales, es ahí donde enriquecemos nuestras vidas, pues necesitamos de los demás para alcanzartodo nuestro potencial.
Des del punto de vista de la psicología social, el aislamiento lleva consigo la vulnerabilidad a una multitud de patologías tanto psíquicas como físicas. Todo lo que nosrodea infiere en nuestra psicología, desde los aspectos físicos hasta los aspectos emocionales. Por eso, para la psicología social es de especial interés investigar los motivos de esta influencia así comopoder diferenciar cuáles son aquellos contextos sociales que nos afectan negativamente y cuáles son los que no perjudican.
El video “El poder de la situación” principalmente nos muestra algunas deestas investigaciones realizadas por diversos psicólogos de todo el mundo.
2) Descripción de los métodos y las estrategias de la psicología social.
Se llevaron a cabo diversos estudios de campo,algunos ejemplos de ellos son los siguientes:
El primer estudio que fue realizado por un equipo de investigación dirigido por Kurt Lewin. Se realizó un estudio sobre cómo los líderes influyen en susseguidores y sobre cómo los grupos afectan a las personas.
Lewin quiso poner en práctica ciertas hipótesis que se plantea la psicología social en un experimento tratado con personas.
El objetivo dedicho experimento era observar la manera cómo influyen los líderes sobre los grupos mientras realizaban distintas actividades. Para ello se crearon tres grupos de niños de cinco miembros cada uno....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el poder de la situacion
  • EL PODER DE LA SITUACIÓN
  • El Poder De La Situacion
  • El poder de las situaciones
  • EL PODER DE LA SITUACIÓN
  • el poder de la situacion
  • El Poder De La Situacion Y La Importancia De La Subjetividad
  • El poder de la situación-resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS