El poder de la superacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La vida es el don más preciado que dios nos dio, pero él no pudo liberarnos de las penas, angustias, problemas, tragedias etc. Solo nosotros como seres humanos podemos tolerar las cosas ysobrellevar nuestras penas teniendo una interacción con el medio ambiente y las personas que nos rodean.

El término recilencia fue adaptado a las ciencias sociales para caracterizar aquellas personas que,a pesar de nacer y vivir en situaciones de alto riesgo, se desarrollan psicológicamente sanos y exitosos (Nicolás J. Rutter, 1993).

El ser humano tiene capacidades increíbles de superación einterpretación la cual nos ayuda de sobresalir de las dificultades y estar bien, En nuestro estado físico, social y mental, accediendo a una vida productiva surgiendo de la adversidad. esta capacidadde resistencia se prueba en situaciones de fuerte impacto, como la pérdida de un ser querido, el maltrato físico y psicológico, abandono, falta de afecto, el fracaso, las catástrofes naturales, lapobreza, etc.

La familia, amigos y comunidad en general son aquellos que nos ayudan a sobrellevar una tragedia, el día que mataron a mi padre era muy niña pero me acuerdo que ese día llego muchagente a brindarnos su apoyo y ayuda tanto moral, espiritual y económica, aunque uno no lo detalla muy bien se puede observar que esas pequeñas cosas que nos ofrecen nos ayudan a salir de las penas yseguir adelante con nuestra vida, luchando por aquellas personas que nos necesitan.

Todos los seres humanos tenemos la capacidad de sobrellevar las penas en circunstancias adversas, se trata detener una vida sana en un medio insano para desarrollarnos como seres humanos.
Las cuatro fuentes de resilencia en un ser humano se proponen así:
Cuando yo tengo relaciones confiables, acceso a losdiferentes servicios como salud, vivienda, estudio, un hogar estable y estructurado, personas que me puedan ayudar de cualquier forma.
Yo soy una persona que le gusta ayudar a los demás, capaz...
tracking img