¿El poder de las marcas, genera una sociedad de consumo?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (730 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿EL PODER DE LAS MARCAS, GENERA UNA SOCIEDAD DE CONSUMO?
La llamada sociedad de consumo, apareció como consecuencia de la producción en masa de bienes, que reveló que era más fácil fabricar losproductos que venderlos, por lo que el esfuerzo empresarial se desplazó hacia su comercialización usando adecuadamente estrategias tanto de marketing como de publicidad, en el documental de NO LOGO deNaomi Klein, se hace un extenso análisis de la influencia de las grandes marcas en la sociedad actual y tiene como objetivo concientizar y explicar las condiciones económicas, éticas y culturales quehan dado origen a todo este régimen que vivimos hoy en día.
Inicialmente se comienza narrando el origen y el crecimiento de las grandes empresas que basan su negocio en la imagen de la marca, es dondedicha imagen tiene componentes y características que la hacen diferentes de otras; es donde involucramos a Max Weber con lo que el llamo “tipos ideales”, donde dichas marcas usan estos tipos idealespara captar a los consumidores con aspectos relucientes y admirados por la sociedad, reflejando prestigio y una vida atractiva. Luego se analizan los efectos que crean estas grandes marcas en todo elmundo, desde el mercado de trabajo, tanto en el primer como en el tercer mundo, como el mercado de consumo. Estas grandes marcas exponen con avidez y entusiasmo sus atributos, características ypropiedades con las que pueden llamar la atención y el reconocimiento de los consumidores.
Estas diferentes tácticas que usan las grandes empresas para promocionar y expandir sus productos, siendo vistospor los consumidores como productos atractivos, deseables e innovadores son como Naomi Klein nos relata actos de rebeldía como respuesta de algunos consumidores. Es así como el consumismo lo empleala sociedad ya que estas grandes empresas satisfacen las necesidades de diferentes maneras, la cual hace que cada individuo quiera, desee y anhele no solo un producto si no muchos productos, para...
tracking img