El poder de las palabras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (783 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El poder que tienen las palabras

“Las palabras tienen colores, tienen olores y sabores…sólo de ti depende hacer la mejor receta”

Clásicos gerenciales El poder que tienen las palabras JuanCarlos Caramés Paz / juancarloscaramespaz@gmail.com

Las palabras no las lleva el viento, las palabras dejan huella, tienen poder e influyen positiva o negativamente. Las palabras curan o hieren a unapersona. Por eso mismo, los griegos decían que la palabra era divina y los filósofos elogiaban el silencio. La primera medicina de una abuela, de un amigo, de un enfermero, de un médico, es la palabra,ella produce calma, esperanza y alivio; mal usada, temor, dolor y desesperación. Reflexiona sobre esto y cuida tus pensamientos, porque ellos se convertirán en palabras, y cuida tus palabras, porqueellas marcarán tu destino.

Piensa muy bien antes de hablar, cálmate cuando estés airado o resentido y habla sólo cuando estés en paz. De las palabras depende, muchas veces, la felicidad o ladesgracia, la paz o la guerra, la risa o la bravura. Son como una moneda, cara o sello, para bien o para mal.

Un papagayo se puede recoger después de echarlo a volar, pero las palabras jamás se podránrecoger una vez que han salido de nuestra boca. Las palabras tienen mucha fuerza, con ellas podemos destruir lo que hemos tardado tanto tiempo en construir. Cuántas veces una palabra fuera de lugar escapaz de arruinar algo por lo que hemos luchado. Cuántas veces una palabra de aliento tiene el poder de regenerarnos y darnos paz. También, cuántas veces una palabra de perdón puede volver todo a la másabsoluta normalidad.

Las palabras insultantes o despectivas nunca han creado algo edificante. Por el contrario, son como un tóxico que carcome el todo. Con el uso de expresiones agresivas,lastimamos a las personas provocando heridas, creando resentimientos y dolor, que se volverán a nosotros. Es como una inversión que tarde o temprano rendirá dividendo, pero uno muy malo.

La verdad puede...
tracking img