El poder de seis sigma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1248 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El PODER DE SEIS SIGMA

| |
| |
| |

El poder de seis sigmano es un manual sino una carta de presentación de una estrategia de gestión que está transformando el paisaje empresarial y mucho más. En el libro podemos encontrar la historia de Joe Meter Director de American burger, El libro se divide en partes durante las cuales se describen la historia de Joe y el encuentro con un viejo amigo Larry Hogan los cuales en su inicio habían empezado en eldepartamento de correos de la empresa. La primera parte comienza con el despido Joe durante esta parte Joe se encuentra desilusionado por que luego de haber trabajado más de 20 años en la compañía es despedido por un recorte de personal y por lo que se siente diseccionado de la empresa pues lo echan sin más consideración en el momento en que junta sus pertenencias para retirarse de la empresa sientemucha pena pues no sabe que le dirá a su esposa e hijos , sobre su despido en eso estaba cuando encuentra una tarjeta de su amigo Larry quien ahora es gerente de American pizzas y por lo que se siente poca cosa al hablarle pero decide hacerlo ya que no tiene a nadie con quien hablar sobre su despido por lo que le marca y cuando este, es comunicado con él siente por un momento que sería mejorcolgar pues no sabría como explicarle e porque de su despido cuando Larry contesta exclama con entusiasmo mucho mayor del que Joe hubiera esperado él le propone que salgan a comer y Joe y Larry se acuerdan un lugar para salir a comer. Empieza la segunda parte La mesa está servida Larry y Joe se quedan de ver en un restaurante de American pizza Juntos se sientan y empezaron a platicar de sus vidasa joe no le costó reconocer a Larry pues todos los empleados los saludaban con efusivos”¡Hola , Larry!” era difícil equivocarse, joe le platica sobre su despido Larry hacia lo posible por ser amable, pero eso no cambiaba demasiado las cosas. No importaba lo común o lo rara que sea una enfermedad. Lo único que cuenta es si uno está o no contagiado, joe le pregunta que como le ha ido él le contestatuve suerte porque al poco tiempo de empezar a trabajar para la división de pizzas, Cathy Barker se hizo cargo de la empresa ella decidió poner en marcha un programa llamado seis sigma a lo que joe pregunto ¿seis qué? Seis sigma la letra griega y el número seis pero esta expresión significa mucho en el ámbito de la industria y de los negocios implica tanto un sistema estadístico como unafilosofía de gestión. A lo que joe pregunta ¿y cuál es la magia de ese famoso seis sigma? Larry esbozo una sonrisa y dijo me alegra que me lo preguntes.

Comer con seis sigma.
Se trata de un sistema muy sencillo. Asigna una función clara a cada empleado y aporta una estructura clara a su trabajo. Se obtiene mejores resultados cuando todo el mundo lo pone en práctica, desde el director general hasta elúltimo empleado del departamento de correos o mensajería el verdadero poder de seis sigma se basa en un principio muy sencillo explico Larry en reunir el poder de la gente y el poder del proceso mas claro las buenas empresas se esfuerzan por no cometer errores: intenta no malgastar tiempo o materiales, evitan al máximo los errores de producción y de entrega y procuran no descuidar lo que hacenmejor.

 El Seis Sigma es un parámetro cuya base principal es la desviación estándar y su enfoque es reducir la variación y/o defectos en lo que hacemos.
Sigma es una medida que permite determinar lo bueno o lo malo que es el rendimiento de un proceso dicho de otro modo cuantos errores comete una empresa al realizar su trabajo, sea el que sea mientras que el seis se refiere al nivel de...
tracking img