El poder de ser lider

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (338 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 10 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Poder de ser líder

Léalo e interiorice su mensaje.

La motivación mediante el miedo o mediante los incentivos es temporal y eficaz, para que una persona actúe en ciertas circunstancias. Peroninguna es especialmente útil cuando se trata de automotivación porque ninguna provoca cambios en la personalidad del individuo como sus propias ganas de hacer las cosas.
El poder de ser lídermediante actitudes se basa en una verdadera comprensión de la naturaleza humana. El líder que se compromete con este sistema de motivación rechaza las teorías tradicionales del hombre perezoso y piensa quetodas las personas son básicamente buenas. Acepta la responsabilidad, permite crecer y ayuda a sus semejantes a alcanzar sus metas.
El líder tiene que inspirar a los empleados y lograr que deseenhacer lo que deben hacer para su propio progreso y el de la compañía, con la cual están comprometidos.
Un líder manda por su autoridad moral, conduce por objetivos y dirige por colaboración. Laspresiones de hoy sobre el escenario profesional exigen un intercambio abierto entre el líder y su equipo. La confianza y el respeto mutuo son vitales en el proceso de gerencia. El secreto está en una mejorcomunicación. El directivo descubre, día tras día, que su éxito como director depende de su sensibilidad a las relaciones humanas.
“Ámame y el mundo es mío” es la canción de la vida misma. Amar a lagente y a las cosas, son premisas que nos dan placer, satisfacción, seguridad, felicidad, entusiasmo y producen un hábito universal en el ser humano ,que se convierte en su tónico natural de paz yconvivencia.
Ninguna educación universitaria enseña como relacionarse felizmente con los demás, tampoco enseña la empatía y el conocimiento íntimo de un persona, pues nos preocupamos más por la técnicaque por la humanística, y, pensar que aquellas son cualidades valiosísimas que deben desarrollarse, porque una vez logradas, son el canal para llegar a la cooperación, respeto, admiración, sinergia,...
tracking img