El poder que ejerce la publicidad

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
En primera instancia, quería resumir o escribir una pequeña reseña sobre qué ese el poder, pero a esta altura y con el nivel comunicacional que debiéramos manejar, y más aún, el que maneja mi lectorocasional (en este caso “la profe”) sería una redundar en algo que en este aspecto, es base.
Empezando por algo más general, el poder en publicidad al que se refiere Hogshead, es a la capacidad quetenemos de persuadir, nosotros como publicistas o la influencia que tiene una marca sobre la gente.
Tal y como se explica en el libro, antes de la publicidad, muchas cosas no tenían el valor o lacarencia de éste, como el que se le agrega (o inventa) a muchas marcas o productos hoy en día. Al parecer, tenemos necesidades, gustos (adquiridos) y costumbres (igual de implantadas) que ni siquierasabíamos que teníamos, como la necesidad de la sonrisa blanco OMO/ACE que tantos dentífricos o enjuagues nos prometen e inseguridades que actuales rostros (referentes y exponentes de la moda actual) noshacen notar, como por ejemplo:
Antes sólo bastaba con una parka o abrigo mediamente estético para el invierno, y ahora si no es The North Face o Columbia, simplemente no tiene la calidad que nosaportarían dichas marcas.
O introduciéndonos más en el tema de la alimentación. La gran e interminable gama de productos light, orgánicos, y libres o bajos en azúcar, sodio, etc. prometen mejorar nuestrasvidas, cuando lo que antes simplemente importaba, era hacer un equilibrio entre proteínas, vitaminas, etc. O ña extraña necesidad actual de tener el teléfono inteligente de última generación que supletodas las “necesidades” de un internauta o persona promedio (en cuanto a nivel tecnológico) deba tener, cosa que antes simplemente, bastaba con poder llamar desde cualquiera lugar, cosa que a veces,algo tan simple y esencial como al cobertura de dichos aparatos, para a segundo planos detrás de las recientes aplicaciones y accesorios que puedan tener estos aparatos. Aparatos que no tuvieron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Surgimiento de un estado, nociones de ejercer poder
  • El Poder Que Ejerce El Narcotrafico
  • La Biblia El Poder Que Ejerce En Su Vida
  • poder publico
  • poder publico
  • Poder público
  • Poder publico
  • El poder de la publicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS